Despliega el menú
Deportes

La BTT Bronchales Sierra Alta espera superar los 300 participantes

La décima edición de la prueba se celebrará este domingo con dos distancias. Participará el doble ganador de la Titan Desert Josep Betalú.

Varios corredores, en la BTT Bronchales Sierra Alta
La BTT Bronchales Sierra Alta espera superar los 300 participantes
Heraldo.es

Los organizadores de la décima edición de la carrera de BTT Bronchales Sierra Alta de la localidad turolense de Bronchales esperan superar los 300 participantes en esta cita, que se celebrará el próximo 15 de julio, según han detallado este martes los organizadores en la presentación de la prueba.

El formato es de una sola carrera en una jornada con dos posibles distancias: una de 25 kilómetros con 750 metros de desnivel positivo y otra de 45 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo. El segundo recorrido se incluye en la BTT Series y es puntuable para la clasificación provincial de Teruel, para los Open de Aragón y para el ranquin Aragonés de BTT.

El alcalde de Bronchales, Jorge Hernández, ha dicho que las inscripciones muestran un ritmo "similar" al de años anteriores y esperan que el número de participantes supere los 300.

Por su parte, el director técnico de la carrera, Quique Gutiérrez, ha destacado que se han buscado variaciones para ofrecer atractivo pero sin perder el espíritu de la prueba que es aprovechar los montes de la localidad y la altura, que llega a alcanzar los 1.854 metros.

Gutiérrez ha destacado el atractivo de la zona para los ciclistas, tanto en montaña como en ruta, por la altura y las carreteras tranquilas, motivo por el que él conoció la zona cuando era ciclista profesional y participaba en el Tour de Francia o el Giro de Italia y elegía esta sierra para entrenar.

De la prueba ha destacado que "la sierra da para mucho" y que cuenta con zonas "que ponen a prueba la técnica" de los participantes, tanto en subidas como en bajadas.

A la cita acudirán corredores destacados como Josep Betalú, vencedor de las dos últimas ediciones de la Titan Desert; Benjamín Prades, ganador de la Vuelta Aragón MTB 2017 y que también es el vencedor de la última edición de esta prueba, y ganadores de ediciones anteriores como Xavier Borrás y Óscar Fabregat, "corredores de élite", ha resaltado.

Por su parte, Paco Milán, de la empresa Atlos, que colabora en la organización del evento, ha destacado el esfuerzo de organización, para el que cuentan con unos 80 voluntarios, además de las actividades complementarias organizadas durante la jornada para todos los públicos.

Etiquetas
Comentarios