Calatayud estudiará reclamar las ayudas concedidas a Said Aitaddi

El atleta detenido en la Operación Relevo ha recibido dos subvenciones municipales, una de 400 euros y otra de 1.500.

Said Aitaddi, atleta detenido en la Operación Relevo.
Said Aitaddi, atleta detenido en la Operación Relevo.
Aranzazu Navarro

El Ayuntamiento de Calatayud estudiará reclamar las ayudas concedidas durante los últimos años al atleta Said Aitaddi, detenido el miércoles de la semana pasada en el marco de la Operación Relevo. El marroquí, nacionalizado español, está afincado en Calatayud desde hace seis años, y por ello, el Consistorio, como a otros deportistas, asociaciones y clubes le había concedido distintas ayudas.

Según detallan a este periódico fuentes municipales, desde 2016, Aitaddi ha recibido dos ayudas, una de 400 euros y otra de 1.500. Estas cantidades, explican, se entregaban para que el deportista pudiese financiar sus desplazamientos a carreras del panorama internacional. En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que “una vez que el caso sea juzgado y haya sentencia firme, estudiaremos con los servicios jurídicos si se puede solicitar la devolución de las ayudas económicas entregadas”.

Aitaddi desde hace cerca de un año y medio contaba con el también detenido Rachid Nadij (cuya pareja, Mali Asahssah fue detenida en la misma operación) como su entrenador. Tanto Aitaddi como Nadij competían bajo la enseña del Clínica Menorca-Club Atletismo de Guadalajara.

Malestar entre los atletas bilbilitanos

“Después de una trayectoria forjada durante años a base de esfuerzo, sudor y sacrificio de muchos atletas de la ciudad, creo que no es justa la imagen que se está dando del atletismo bilbilitano”, apunta el también atleta Javier Ceamanos. En un comunicado, que firma de forma individual, pero que apunta que comparten muchos compañeros de fátigas, insiste en que “al atletismo bilbilitano le ha costado mucho llevar su nombre hasta el lugar que ocupa, y siempre hemos sido noticia por nuestro esfuerzo y no por temas de dopaje, algo impensable hasta el momento”.

De esta forma, Ceamanos asegura que sobre la Operación Relevo no hay “nada más que decir, la justicia y la Policía harán su trabajo”. “Si finalmente son condenados por los hechos que les imputan, muchos sentiremos una enorme pena y rabia”, afirma. Por su parte, también asume que “mientras termina de salir a la luz la verdad, nosotros seguiremos corriendo, entrenando, sufriendo y divirtiéndonos a partes iguales, y yo seguiré poniendo la mano en el fuego por el atletismo bilbilitano”.

Asimismo, el corredor también recuerda que “muchos son los Campeonatos de España y Aragón que los atletas bilbilitanos han conseguido, logrando que se cite a Calatayud entre las cunas del atletismo aragonés”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión