Deportes

El Bada Huesca renueva a Oier García y Camas

Con los dos extremos, el equipo altoaragonés ya cuenta con once efectivos para la que será su octava temporada seguida en Asobal.

Oier García durante un partido en casa del Bada Huesca en el último ejercicio en la liga Asobal.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca sigue trabajando a buen ritmo de cara a la próxima campaña, la que será su octava aventura consecutiva en la liga Asobal. Este martes, el equipo altoaragonés ha confirmado la continuidad en sus filas del extremo izquierdo Oier García y el extremo derecho Quique Camas, quienes de esta forma se suman a los siete jugadores ya reafirmados y a los dos fichajes para un global de once integrantes en la nómina del técnico José Francisco Nolasco.

Oier García llegó al Bada Huesca en el verano del 2015, procedente del Barakaldo, por lo que será su cuarta temporada vistiendo la camiseta rojilla. "Se ha convertido en uno de los jugadores más veteranos dentro del vestuario, donde es también una pieza muy importante. Cerró la pasada temporada participando en 26 partidos, aportando 38 goles, y recuperándose de una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda", ha explicado el club en el comunicado en que se ha informado de las renovaciones.

"También Quique Camas tuvo que superar una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en el arranque de la anterior temporada, y le impidió participar durante muchos meses. Ya superada su dolencia, con esta renovación afronta su tercera temporada desde el extremo derecho del Bada", ha apostillado la entidad oscense, que con Gerard Carmona y Adrià Pérez ya tiene cubiertos los extremos.

"El club sigue ultimando la renovación del resto de plantel, que espera poder anunciar en los próximos días", ha indicado el Bada Huesca, cuya plantilla hasta el momento está compuesta por Gerard Carmona, Jorge Gómez Lite, Gonzalo Carró, Adrià Pérez, Álex Marcelo, Marco Mira, Alberto Val y los fichajes Filipe Mota y Joao Pinto.