Deportes
Suscríbete por 1€

Utebo reparte los títulos regionales de BMX

Rafa Izquierdo se lleva el título élite del autonómico, que cita a 100 pilotos.

El rider Rafa Izquierdo (BMX School)
El rider Rafa Izquierdo (BMX School)
Sergio Tomico

Jornada de acción la que se vivió este domingo en Utebo, localidad que se ha apuntado a la moda del BMX, disciplina ciclista que goza de una gran salud en la Comunidad. El circuito municipal acogió una nueva edición del Campeonato de Aragón, organizado por el club local Adrenalina Bikes, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Ciclismo, el Ayuntamiento y Sport Support. El evento contó con una inscripción de un centenar de pilotos representando a las cuatro escuelas de BMX de Aragón –Adrenalina, Valdejalón, School y Pirineos–, que dieron un gran espectáculo a los numerosos aficionados que se dieron cita en la instalación.

El grupo de competición del BMX School demostró el gran trabajo realizado durante la temporada consiguiendo la victoria en cinco de las siete categorías programadas comenzando desde élite, ya que su entrenador Rafael Izquierdo revalidó el título autonómico en una final con un nivel espectacular. En el duelo decisivo se vio en acción a Rubén Crespo (Genesis Club), el corredor aragonés mas internacional, que volvía a las pistas poniéndoselo muy difícil a Izquierdo, quien le arrebató el primer cajón del podio. La medalla de bronce fue para otro de los pesos pesados del BMX aragonés, Daniel Delgado, monitor del Club Pirineos.

Los campeones en las demás divisiones del programa ciclista fueron: en 5-6 años, Ángel Sopeña (Adrenalina Bikes); en 7-8 años, Marcos Hernández (BMX School); en 9-10 años, Bryan Rosa (BMX School) y Ruth Abad (Pirineos); en 11-12 años, Lara Palacio (BMX School) y Arturo Salmerón (School); en 13-14 años, Marco Salmerón (School); en 15-16, Alejandro Cerrillo (Pirineos); en máster, José María Fuente (Pirineos); y en cruiser, Luis Antonio Sigha (Pirineos).

Para poner el broche a una intensa matinal deportiva, no faltó el rider que más espectáculo da en el circuito con sus saltos, Alejandro Cerrillo, del Club Pirineos , quien deleitó a los asistentes con figuras en todas las mangas en las que compitió

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión