Esther Briz, a la conquista del Europeo juvenil de remo

La campeona del mundo debuta este fin de semana en Gravelines (Francia) en la cita continental.

La zaragozana Esther Briz, en el campo de entrenamiento en Gravelines.
La zaragozana Esther Briz, en el campo de entrenamiento en Gravelines.
@FedeEspRemo

Tras la conquista de la primera corona mundial júnior femenina en scull individual para el remo español en Trakai (Lituania), Esther Briz vuelve a mirar a un podio en una competición de primer nivel. El Campeonato de Europa de remo, en la categoría juvenil, se presenta este fin de semana en Gravelines, localidad situada al norte de Francia, como una buena oportunidad de seguir sumando éxitos. La zaragozana del Centro Natación Helios acude con ambición a la cita, su primer certamen continental tras perdérselo el pasado año. «El objetivo es quedar lo más arriba posible, teniendo en cuenta que las condiciones en las que he llegado aquí ya que no he podido prepararlo tan bien como el Mundial del año pasado», explica desde la localidad francesa la internacional aragonesa.

Briz, que en verano iniciará una nueva etapa deportiva y formativa en la prestigiosa Universidad de Stanford en California (Estados Unidos), donde permanecerá becada, empezó la temporada en Ribadavia, Orense, en uno de los campeonatos que siempre tiene marcado en su calendario, el Nacional de remoergómetro y de larga distancia, donde atrapó un nuevo doblete que vino acompañado del récord nacional en la primera especialidad, que estaba en su poder. En febrero volvió a subir al primer cajón del podio en skiff en el Open de Primavera de Bañolas, selectivo para formar parte del equipo nacional.

Con la selección ha realizado concentraciones en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo en Sevilla y en Bañolas, para preparar el Europeo Gravelines, título que falta en su hoja de servicios. Uno de los retos del combinado nacional, que está formado por 16 deportistas, es clasificar a alguna de las modalidades para las Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires en octubre. Un billete que ya tiene asegurado Esther Briz gracias al histórico oro mundial, corona que tendrá que defender en agosto en Racice (República Checa).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión