Purito Rodríguez e Indurain, en una QH de lujo

El cinco veces ganador del Tour regresará el 23 de junio a una prueba en la que ha participado en cuatro ocasiones.

Miguel Indurain, en el descenso del Marie Blanque de la edición del año pasado.
Miguel Indurain, en el descenso del Marie Blanque de la edición del año pasado.
GH

La Quebrantahuesos 2018 va tomando forma a poco más de un mes de su celebración. Al anuncio de que Purito Rodríguez será homenajeado como gran figura del ciclismo, este martes se unió la confirmación de que Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, repetirá participación en la emblemática prueba.

Será la quinta presencia del mito navarro en la cita aragonesa. Una fidelidad que sólo puede explicarse a través del cariño y el disfrute que le proporciona. "Me gusta muchísimo el ambiente que se vive. Es difícil de explicar si no lo vives. Los puertos que forman parte del recorrido también me gustan mucho, creo que es una buena selección. Son puertos exigentes, pero no son excesivamente duros. La mayoría de tramos tienen porcentajes medios y creo que, si has hecho un buen entrenamiento, son accesibles", explicó.

Además, para Indurain el recorrido de la QH encierra cierta nostalgia de sus gestas en el Tour. "Me trae muchísimos recuerdos. Por estos puertos hemos pasado con el Tour, incluso hubo un año que llegamos cerca de Jaca. Son puertos clásicos, el Marie Blanque me trae muy buenos recuerdos. Para mí la Quebrantahuesos es como revivir una etapa del Tour de Francia", concluyó.

Tampoco faltará a la cita Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, que será el ciclista homenajeado en la próxima edición de la Quebrantahuesos, prueba que se celebrará el 23 de junio de 2018. Como cada año, la QH rinde tributo a un ciclista profesional que acompaña a todos los participantes a lo largo del recorrido con el dorsal número 1.

La organización ha escogido a Purito Rodríguez por ser uno de los ciclistas más carismáticos de nuestro país. El ciclista catalán, retirado del circuito profesional en 2016, acumula un gran palmarés, donde destacan podios en las tres Grandes Vueltas (2º en el Giro de Italia 2012, 2º en la Vuelta España 2015, 3º en el Tour de Francia 2013 y 3º en la Vuelta a España 2012), además de ser ganador del UCI World Ranking en tres ocasiones (2010, 2012 y 2013), galardón que premia al mejor corredor del circuito mundial.

En la actualidad, Purito Rodríguez es embajador y asesor de jóvenes del equipo ciclista Bahrein-Mérida (UCI ProTeam) y sigue subiéndose a la bicicleta para participar en pruebas ciclistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión