El Ríos Renovables se despide con la cabeza alta

El conjunto aragonés cae eliminado en el Palau tras desarrollar un partido muy digno ante el potente Barça.

Retamar intenta tapar el disparo del azulgrana Ferrao.
Retamar intenta tapar el disparo del azulgrana Ferrao.
Víctor Salgado

Volvió a vender muy cara la derrota el Ríos Renovables Zaragoza, pero no pudo con la pegada y el poderío azulgrana en el Palau Blaugrana. Tuvieron ocasiones los aragoneses para dar un susto al FC Barcelona Lassa, pero finalmente acabaron cayendo eliminados en los cuartos de final del ‘play off’ por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala y finaliza así una gran temporada en la que se ha vuelto a pelear con los mejores.

El comienzo del partido fue un acoso y derribo del Barça aprovechando su condición de local y de favorito. Los aragoneses se defendían como podían y la falta de puntería culé, además de varias paradas meritorias de Iván Bernad, impidieron que se moviera el marcador. A los blanquiazules les costaba generar juego y llegar a la meta de Juanjo, pero a través de la estrategia sí que consiguió crear alguna ocasión.

Dyego y Ferrao fueron un puñal en los primeros instantes y, una vez que se marcharon al banquillo a descansar, el Ríos Renovables lo notó y no sufrió tanto atrás. De hecho, Adri Ortego con un mano a mano que sacó Juanjo haciendo la cruz pudo adelantar a los zaragozanos y, en otra acción calcada, de nuevo el portero culé salvó el tanto visitante, aunque esta vez ante Thiago Cabeça.

Si perdonas lo pagas y cuando mejor estaban los de Santi Herrero llegó el primer tanto local. Adolfo cambió el ritmo, se marchó por velocidad y cruzó ante Iván Bernad. Con la vuelta de Ferrao volvieron las mejores oportunidades azulgranas. Primero tras una vaselina, luego con un tiro al palo y después con una media vuelta marca de la casa que obligó a Iván Bernad a intervenir. A 25 segundos del final llegó otro mazazo con el gol de Rivillos a pase de un omnipresente Adolfo que dejó las opciones muy cuesta arriba.

La segunda parte arrancó con un par de buenas ocasiones del Ríos Renovables Zaragoza, aunque el Barcelona también inquietaba la meta de Iván Bernad, pero menos que al comienzo del choque. Buscaban los de Santi Herrero un gol que les metiera en el partido y llegó en el minuto 27 gracias a la estrategia. Retamar sacó una falta y Adri Ortego remató en boca de gol y libre de marca al fondo de la red.

Reaccionaron los azulgranas con un tiro de Dyego que sacó Iván Bernad en primera instancia y bajo palos Richi Felipe. Como en el primer acto, se pasó del posible empate a un golpe casi definitivo. Víctor Tejel pegó el balón en el larguero en una cesión y, a los pocos segundos, otra gran acción de Ferrao a la media vuelta dejó el partido muy cuesta arriba. Salió de cinco el Ríos Renovables Zaragoza, pero los culés mantuvieron la posesión e impidieron que pudiera atacar el cuadro aragonés en superioridad. A 18 segundos del final y con los blanquiazules atacando a la desesperada anotó Sergio Lozano la sentencia a puerta vacía.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Juanjo, Aicardo, Joselito, Dyego y Ferrao –cinco inicial-, Rivillos, Joao, Esquerdinha, Leo Santana, Adolfo y Sergio Lozano.

Ríos Renovables: ván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Thiago Cabeça –cinco inicial-, Nano Modrego, Óscar Villanueva, Anás, Richi Felipe y Tabuenca.

Goles: 1-0, m.12: Adolfo. 2-0, m.20: Rivillos. 2-1, m.27: Adri Ortego. 3-1, m.35: Ferrao. 4-1, m.40: Sergio Lozano.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amarillas para los visitantes Víctor Tejel y Retamar.

Incidencias: se jugó en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión