Deportes
Suscríbete por 1€

Sergio Samitier: "Me gusta mucho la subida del Ampriú"

Junto a Fernando Barceló, representa la sangre aragonesa del Euskadi-Murias en la Vuelta Aragón. Celebra el retorno de la prueba y la notable participación

Samitier, durante un entrenamiento
Samitier, durante un entrenamiento
Euskadi-Murias

¿Qué significado personal tiene el regreso de la Vuelta Aragón?

No vamos sobrados de carreras en España, por eso este regreso es muy importante. Correr por donde entrenas habitualmente, además, es algo muy especial.

¿Cuáles son sus objetivos en la carrera y las metas del equipo?

El equipo quiere ganar. Personalmente, me gustaría hacerlo bien, quedarme satisfecho salgan las cosas mejor o peor. Le tengo echado el ojo a la etapa del Ampriú, me gusta esa subida y está aquí al lado de casa. Veremos a ver.

¿Cómo valora el diseño global del recorrido y de las etapas?

Es bonito que haya una etapa en cada provincia. Lo único algunos traslados. Pero el recorrido está muy bien. Se habla de Cerler, pero, como sople el viento, camino la etapa de Zaragoza puede ser decisiva si hay abanicos. En Caspe, seguro que se pican segundos también.

¿Quiénes son los favoritos y qué le parece la participación?

De su categoría, es la vuelta con más nivel, con buenos equipos continentales, con gente muy buena. Viene Chavanel, Taaramae... Supongo que Movistar deberá llevar el peso.

¿Cómo valora su temporada y en qué estado de forma llega?

Estoy satisfecho. Voy a mi ritmo, adaptándome a la categoría, que siempre cuesta al principio. Creo que he llego bien, en buen estado de forma. Llevo dos semanas sin competición, pero entrenando bien.

¿Qué futuro le intuye a la prueba tras regresar este año a la carretera?

Todo dependerá de los recursos. La promoción y difusión van a ser muy importantes. Es bonito que haya tele. Se están haciendo las cosas con ganas.Ha costado mucho retomarla y ojalá, poco a poco, vaya saliendo todos los años.

¿Qué etapa o final inédito le gustaría ver en las próximas ediciones?

Una variante para el final en Ampriú: subiendo desde Torreciudad y Bonansa, por la zona de la Ribagorza.

¿Cómo observa el momento del ciclismo aragonés?

Estamos en un buen momento, con la Vuelta Aragón, ciclistas profesionales, también a nivel de afición y de marchas, sale mucha gente en bici... Solo falta un poco más de seguimiento mediático. Más apoyo, así sería más fácil hacer cantera.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión