Deportes

El Euskadi-Murias de Samitier y Barceló se concentra en Benidorm

La concentración servirá también para definir el calendario y los objetivos de los corredores hasta los Campeonatos de España.

Barceló y Samitier, en la salida de la primera etapa de la pasada Vuelta Aragón.
Barceló y Samitier, en la salida de la primera etapa de la pasada Vuelta Aragón.
Antonio García/Bykofoto

El equipo Euskadi-Murias, de categoría Profesional Continental, inició este martes una concentración de pretemporada en la localidad alicantina de Benidorm en la que participan los 20 corredores de la escuadra vasca y que se va a desarrollar hasta el próximo lunes.

La plantilla, informan desde el Euskadi-Murias, realizará "varios entrenamientos de intensidad, series y test" por las mañanas, mientras que por la tarde los ciclistas recibirán charlas de "proveedores de material y médicas y de salud", además de realizar las sesiones de fotos oficiales de la temporada.

Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Mario González, Julen Irizar, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cózar, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Gotzon Udondo y Daniel Viejo son los corredores que trabajarán en esta concentración.

"Quedan poco más de 20 días para empezar a competir. Por lo tanto, el objetivo es reunir al equipo, conocer a los nuevos, integrarlos, hacer una buena convivencia y completar un bloque de entrenamientos potente", destaca el preparador físico del equipo, Xabier Muriel.

El también director deportivo, junto a Rubén Pérez y David Echávarri, apunta además que en la estadía "se van a definir el calendario y los objetivos de cada corredor hasta los Campeonatos de España". "En definitiva, cerrar el equipo y hacer un buen bloque para afrontar la competición", apostilla.

Etiquetas
Comentarios