Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclismo

Todo listo para la Vuelta Aragón 2018

La prueba deportiva, que se celebrará los días 11,12 y 13 de mayo con tres etapas que recorrerán la geografía de la Comunidad, tiene un presupuesto que ronda los 400.000 euros.

Presentación de la Vuelta a Aragón, este viernes.Oliver Duch

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, y el excorredor Ángel Vicioso han presentado este viernes en rueda de prensa los detalles de esta Vuelta Aragón 2018. La prueba deportiva se celebrará los días 11,12 y 13 de mayo y contará con un presupuesto cercano a los 400.000 euros.

En la carrera participarán 20 equipos nacionales e internacionales y un total de 147 corredores, entre los que destacan los aragoneses Jorge Arcas y Jamie Castrillo (Movistar) y Fernando Barceló y Sergio Samitier (Murias).

El inicio de la Vuelta Aragón 2018 tendrá lugar en Teruel y la primera etapa terminará en Caspe. Un recorrido a través del mudéjar, del patrimonio minero y que atraviesa ciudades históricas como Alcañiz y Caspe para terminar en esta ciudad, bañada por las aguas del Mar de Aragón. La segunda etapa arranca en la ciudad de Huesca y realiza un recorrido histórico junto al Castillo de Loarre y la sierra de Alcubierre para terminar en Zaragoza, en el Parque del Agua, en una jornada que se prevé como una fiesta ciudadana en torno al mundo de la bicicleta. La tercera etapa será tan hermosa como dura. Partirá de Sabiñánigo, junto a Caspe otra de las ciudades históricas del ciclismo, para recorrer 126,6 kilómetros de naturaleza salvaje, de puertos, de pueblos del Pirineo para terminar en Benasque, en el Alto del Ampriu.

José Luis Soro explica que “retomamos una prueba después de trece años, es un acto de justicia con nuestra tradición y nuestro pasado ciclista” y se hace con el impulso de Turismo de Aragón porque, sin duda, supone uno de los mayores actos de promoción de nuestras comarcas que podemos realizar. En este sentido, han asegurado que la continuidad de la prueba en los próximos años está asegurada. 

La Vuelta Aragón se retransmitirá en diferido para toda Europa a través de Eurosport y también en directo en diferentes países del mundo como Japón, Australia, EEUU y países de América Latina. Aragón Televisión y Aragón Radio retransmitirán los finales de etapa en directo. Soro destaca que “tenemos la oportunidad de que se nos vea como una Comunidad Autónoma que apuesta por un deporte noble como es el ciclismo pero que, además, atesora un inmenso potencial natural y patrimonial que acompañará a los ciclistas durante las etapas”. Para Soro es importante que “el público descubra, a través del deporte, un lugar al que viajar y que conocer”.

El consejero señala que “esta vuelta renace con el espíritu de quedarse, con la vocación de volver a ser el referente que fue” y anima a la ciudadanía a disfrutar de la emoción de las llegadas, a compartir la ganas y los nervios en las salidas, a animar y acompañar a los deportistas en su recorrido por Aragón, a participar en las actividades organizadas por los ayuntamientos.

Si la Vuelta Aragón volverá a llenar de color las carreteras de Aragón es, sin duda alguna, gracias al esfuerzo profesional y la ilusión de la Federación Aragonesa de Ciclismo, un equipo que encabeza Luis Marquina como Director General de la Vuelta Aragón 2018. Marquina destaca la implicación de instituciones, tanto el Gobierno de Aragón como las diputaciones, comarcas, ayuntamientos… y algunas empresas privadas para el desarrollo de esta Vuelta, su colaboración económica y su disponibilidad para facilitar el importante despliegue técnico que requiere. Luis Marquina explica que “el ciclismo aragonés se encuentra en un momento idóneo, con cuatro ciclistas de ruta en el máximo nivel, el ciclismo base repuntando y, en especial, el ciclismo femenino”.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo