Pablo Abián, campeón de España de bádminton por partida doble

El jugador aragonés Pablo Abián (IES La Orden) sumó dos nuevos títulos nacionales de badminton en el Campeonato de España

Pablo Abián durante el partido ante Yuqi Shi
Pablo Abián cae en segunda ronda
Efe

El jugador aragonés Pablo Abián (IES La Orden) sumó dos nuevos títulos nacionales de badminton en el Campeonato de España celebrado en Oviedo donde se impuso a Luis Enrique Peñalver (Pitiús) en la final individual para firmar su undécimo título en un torneo donde también ganó, junto a su hermano Javier, su sexto título en dobles.

Abián se convirtió en el protagonista de la prueba tras derrotar a su máximo rival, Peñalver, en dos sets (21-17 y 21-11) y lo hizo en un campeonato absoluto en el que el resto de oros los firmaron Sara Peñalver, en categoría femenina, y las parejas formadas por Laura Molina-Haideé Ojeda y por Alberto Zapico-Lorena Uslé.

El dobles masculino se lo apuntó también el de Calatayud, que compitió junto a su hermano Javier Abián (Ibiza) contra la pareja formada por Marc Gallardo y Bernat Amaya (Granollers) en una final que acabaron llevándose pese al intento de remontada de sus rivales por un definitivo 21-7 21-16.

En categoría femenina la gran triunfadora fue Sara Peñalver, que demostró una gran superioridad durante todo el campeonato y acabó por llevarse el Trofeo Iberdrola ante otra joven promesa, Elena Andreu (A Estrada), a la que aguantó el pulso en el segundo set para llevarse el oro por 21-9 y 21-17.

El dobles femenino se lo atribuyó la dupla formada por Laura Molina y Haideé Ojeda (Rinconada/IES La Orden), quienes revalidaron el título obtenido en Ronda en el último nacional y batieron a las jugadoras locales Lorena Uslé y Elena Fernández (Oviedo) por 21-17 y 21-16.

Nerea Ivorra (Beneixama y Manuela Díaz (Arjonilla) se llevaron los bronces en categoría individual, mientras que en la competición masculina los terceros puestos se los repartieron Miguel Barbado (Athlos) y Manuel Vázquez (3Kan Bádminton).

Los bronces de dobles fueron para las parejas gallegas formadas por Manuel Brea-Alejandro Nogueira (A Estrada) y Brais Alves-Bruno Moldes (As neves), quienes recogieron el mismo metal que las parejas femeninas formadas por Paula López-Laura Santos (Sierra de Madrid/Vegadeo) y Sara Ezquerro-Laura Valverde (Athlos/As Neves).

Los dobles mixtos dejaron triunfos de los jugadores locales donde Alberto Zapico y Lorena Uslé (Oviedo) derrotaron a sus compañeros de equipo Javier Suárez y Elena Fernández (21-15 21-16) y se llevaron el oro en una categoría en la que uno de los bronces fue para otra pareja asturiana, Alvaro Leal-Laura Mª Solís (Oviedo), y para la formada por Javier Abián y Haideé Ojeda (Ibiza/IES La Orden).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión