"Es un partido muy decisivo"

Pep Cargol y Nikola Dragovic subrayan la importancia del partido de este domingo ante el Betis y aseguran que lo afrontan con la convicción de lograr el triunfo.

Pep Cargol indica un movimiento a sus jugadores durante un tiempo muerto en el pabellón Príncipe Felipe.
Pep Cargol indica un movimiento a sus jugadores durante un tiempo muerto en el pabellón Príncipe Felipe.
Aránzazu Navarro

La evidencia de la clasificación habla por sí misma. El Tecnyconta Zaragoza-Real Betis de este domingo (12.30) en el pabellón Príncipe Felipe es el partido de los partidos. Un encuentro en el que una victoria permitiría a los aragoneses seguir vivos en la pelea por permanecer en la ACB y en el que una derrota mermaría de forma más que alarmante sus posibilidades de salvación. Con solo cinco jornadas por delante e igualados a ocho victorias, es prácticamente un no va más. Lo sabe bien el cuerpo técnico que encabeza Pep Cargol y la plantilla al completo. "Es un partido muy decisivo para la clasificación. A falta de cinco jornadas para terminar la competición, este encuentro es absolutamente decisivo", ha asegurado este viernes sin dobleces el técnico del conjunto rojillo. "Quedan cinco partidos hasta final de temporada, pero el que viene es el más importante", ha agregado Nikola Dragovic, portavoz también del vestuario.

"La clasificación es la que es. Está ahí y hay que convivir con ella. Ahora no estamos en descenso, pero a mí lo que me interesa es que el último día estemos en el puesto en el que nos interesa. A partir de ahí hay que vivir con las circunstancias que nos toca y afrontarlas con convicción y espíritu de resistencia", ha subrayado Pep Cargol sobre la difícil situación clasificatoria que atraviesa el equipo antes de la trascendental visita del Betis.

Y, en este contexto tan particular, ¿se prepara de un modo especial el encuentro ante los andaluces? "Lo cierto es que intentamos buscar la normalidad en cuanto a la manera de preparar el partido. Identificas los puntos que quieres atacar del rival y los preparas con sistemas e identificas los errores que hemos cometido en el partido anterior y tratas de compensarlos con defensa", respondía el preparador, consciente, eso sí que "al ser un partido decisivo, todo el mundo está muy enfocado, lo cuál es un plus".

Sobre el Betis, el rival ante el que el Tecnyconta se juega gran parte de la temporada, Cargol ha señalado que "es un equipo con mucho talento en jugadores como Booker, Schilb o Kelly. Su punto fuerte es su calidad". Y, para contrarrestarles, Dragovic ha apuntado que "tenemos que jugar más duro, frenarles y terminar la defensa con el rebote defensivo para correr". Un Dragovic que, por cierto, podrá disputar el partido con normalidad, con mejores sensaciones que el pasado fin de semana en la visita a Murcia. "Estuve con tirones musculares, pero está semana da igual cómo te sientas, todo el mundo ha de estar al cien por cien", ha dicho.

Precisamente recuperar jugadores y añadir a la dinámica grupal a los fichajes Milko Bjelica y Dylan Ennis han sido dos de los grandes objetivos que ha planteado esta semana el cuerpo técnico, que quiere ver un paso adelante de las incorporaciones a través de su mayor adaptación al colectivo. "El equipo ha trabajado bien esta semana. Nuestro objetivo era incorporar a Dylan y a Milko dentro de la dinámica del equipo, acabar de recuperar a Nico de Jong, a Blums, a Triguero... hemos estado en ese proceso de incluir a todo el mundo dentro de la dinámica del equipo y preparar bien el partido", ha resumido Cargol.

Puede marcar el futuro

Tampoco esconde Javi Carrasco, el entrenador del Real Betis, la importancia del encuentro de mañana. El preparador ha asegurado este viernes que "puede marcar el futuro" por tratarse de "un rival directo" al que el conjunto sevillano puede "dejar atrás" en caso de victoria. Para Carrasco, "el camino" para vencer al Tecnyconta es "defender de forma inteligente, intensa y solidaria pero con la cabeza fría", ya que «el baloncesto es un deporte de equilibrio", relató.

El nuevo entrenador del Betis ha abundado en que también considera importante que "sea justo el arbitraje" porque la semana pasada, "hubo decisiones desacertadas, perjudiciales" para su equipo. Carrasco ha asegurado que no ha "perdido la ilusión" a pesar de la "derrota cruel" en su debut, ante el Gran Canaria (76-77), un encuentro que "aunque el marcador fuera justo o no justo, sí demostró que el equipo dio pasos adelante, fue más duro y más solidario".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión