Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

La Final a Cuatro de fútbol sala más igualada de la historia

A las 18.00 se enfrentarán el Gyor y el Sporting en el pabellón Príncipe Felipe y a las 21.00 el Inter Movistar y el FC Barcelona.

Fachada del Pabellón Príncipe Felipe.
Fachada del Pabellón Príncipe Felipe.
José Miguel Marco

Zaragoza acoge a partir de este viernes la disputa de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol-sala en la edición que, a juicio de los cuatro equipos que la van a disputar (los españoles Inter Movistar y F.C. Barcelona, el Gyor húngaro y el portugués Sporting), es la más igualada de la historia.

Los cuatro semifinalistas han accedido a esta ronda tras acabar como líderes de cada uno de sus grupos de clasificación en la segunda fase de la misma.

Este viernes comienza la disputa de las semifinales en las que quedaron emparejados los dos conjuntos hispanos, lo que asegura que uno alcance la final, pero a la vez el sorteo frustró la posibilidad de que se pudiera dar una final española.

El Movistar Inter, actual campeón de Europa y poseedor de cuatro títulos continentales, con el considerado mejor jugador del mundo a la cabeza, Ricardinho, defenderá su corona frente al conjunto catalán que buscará su tercer título europeo.

El equipo madrileño se impuso en las ediciones de 2004, 2006, 2009 y 2017 y ha sido subcampeón en otras tres ocasiones mientras que el azulgrana ganó la máxima competición europea en 2012 y 2014, superando en ambas ocasiones al Dinamo Moscú y perdió la de 2015 contra el Kairat Almaty kazajo (3-2).

En la pasada edición el Movistar Inter superó con contundencia (7-0) a uno de los semifinalistas de esta edición, el Sporting de Portugal, en la final disputada en Almaty (Kazajistán).

El conjunto catalán ha vuelto después de dos ediciones sin su presencia y lo hace con la intención de meterse en la final.

En la Liga española la igualdad entre madrileños y catalanes es máxima ya que aunque los primeros lideran la competición lo hacen con solo un punto de ventaja sobre los segundos.

Los enfrentamientos registrados en la competición de la regularidad esta temporada han registrado una victoria clara en Torrejón de Ardoz para el Inter (4-1) y un empate a tres en el feudo azulgrana. En la Copa del Rey empataron a cuatro en el partido de ida disputado en feudo madrileño y a tres en la vuelta jugada en Barcelona.

Con plantillas plagadas de jugadores internacionales y un gran conocimiento entre ambos por la cantidad de ocasiones en que se han visto las caras, el partido se puede decidir por una acción de calidad de cualquiera o por un error.

En la otra eliminatoria el campeón húngaro, Gyor, es la gran sorpresa de la competición al colarse en la Final Four de la mano del exinternacional español Javi Rodríguez, que asumió la dirección técnica del equipo el pasado mes de octubre.

Cuenta con tres españoles en sus filas, el veterano Juanra, ex de Movistar Inter, Gerard González y Alejandro Constatino, este último que la pasada temporada fue nombrado mejor jugador de la Liga de Hungría, así como con el internacional argentino Nicolás Rolón.

Con un equipo joven y muy peleón se coló en la Final a Cuatro siendo la sorpresa al dejar fuera al Luparense italiano. Éstos había ganado 5-0 en la primera ronda de la competición a los húngaros pero en el partido decisivo de la segunda ronda se impusieron los de Gyor con cuatro goles del portugués Fabio Aguiar, otro de los jugadores clave, y dos de Álex Constantino.

El Sporting de Lisboa, rival del equipo magiar, posee una gran plantilla pero muy veterana con jugadores internacionales de renombre como los italianos Merlim y Fortino, los portugueses Cardinal y Divanei y el brasileño Dieguinho.

En teoría los lusos serían ligeramente favoritos pero el trabajo constante del equipo de Javi Rodríguez les puede poner en más de un apuro.

La primera semifinal enfrentará a húngaros y portugueses a partir de las 18.00 en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa mientras que en la segunda, a partir de las 21.00, será el turno para el duelo español.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión