Zaragoza, capital del fútbol sala europeo

El pabellón Príncipe Felipe acoge desde este viernes y hasta el domingo la Final Four de la UEFA Futsal Cup.

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza será la sede de la UEFA futsal cup copa.
Francisco Jiménez

Tras la disputa de la Copa de la Reina de baloncesto en enero o el partido de clasificación para el Mundial de 2019 entre el combinado que dirige Sergio Scariolo y Montenegro en febrero, Zaragoza vuelve a demostrar su capacidad de atracción del mejor deporte y de los mejores profesionales. Su recinto estrella, el Príncipe Felipe, centrará de nuevo la atención internacional desde este viernes y hasta el domingo con la disputa de la Final Four, o lo que es lo mismo, la competición europea de fútbol sala de mayor importancia en cuanto a clubes se refiere.

Sobre el parqué del pabellón, deleitarán este viernes a los aficionados en primer lugar el Sporting de Portugal y el Eto Gyor húngaro (18.00), que medirán sus fuerzas por un puesto en la gran final del domingo. Por otro lado, el Movistar Inter –vigente campeón de la competición– y el FC Barcelona Lassa disputarán desde las 21.00 la otra semifinal. Será la segunda vez en la historia que nuestro país cuente con dos representantes en la Final Four. La anterior ocasión se produjo en 2007. De esta manera, y con su cruce, se asegura la representación española en el partido decisivo. Tras un sábado sin actividad sobre la pista, el encuentro por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo (17.00) y a las 20.00 llegará el momento más esperado de todo el fin de semana: una final que se prevé muy emocionante. Las cuatro escuadras pelearán por alzarse como el mejor conjunto del Viejo Continente a orillas de un crecido río Ebro.

Por su parte, el canal de televisión beIN Sports emitirá íntegramente la competición. Para aquellos que deseen vivir este espectáculo en vivo y en directo, la compra de entradas se puede realizar en la web de Zaragoza Deporte Municipal a precios populares que se sitúan en 6, 8 y 10 euros. Cada localidad a la venta da derecho a presenciar los dos encuentros que se disputan el viernes (semifinales) o los dos que tendrán lugar el domingo (tercer y cuarto puesto más la final).

Lérida y Gyor, la ciudad más importante del noroeste de Hungría, también aspiraban a organizar esta prestigiosa cita. Sin embargo, la UEFA se decidió finalmente por la candidatura de Zaragoza. El máximo organismo del fútbol europeo basó su decisión en sus mejores instalaciones, su mayor capacidad hotelera y su ya demostrada solvencia organizativa en grandes acontecimientos deportivos. Asimismo, la capital aragonesa se encuentra a medio camino entre Madrid y Barcelona, lo que beneficiaba los desplazamientos de los dos conjuntos españoles que participarán en la competición.

Representantes de la UEFA y de la Federación Española de Fútbol –acompañados por miembros de la Federación Aragonesa en el terreno–, viajaron el pasado 27 de noviembre a la capital aragonesa para conocer la ciudad y visitar ‘in situ’ las instalaciones y decidir su idoneidad para el formato. Pocos días después, el 7 de diciembre, no había sorpresas y se producía la confirmación oficial.

Zaragoza vibrará estos días con la UEFA Futsal Cup, que pretende dejar un recuerdo imborrable en la mente de los aficionados al fútbol sala y del público en general. Con la comparecencia de los mejores jugadores del continente, ese objetivo está más cerca de cumplirse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión