Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deportes

Óscar Mainer, Leyenda del Deporte aragonés

El exjugador de balonmano recibirá el premio de honor de la XXI Gala del Deporte Aragonés, que se celebrará el día 24 en el Palacio de Congresos de Huesca.

Actualizada 20/04/2018 a las 19:16
Óscar Mainer, en un acto como responsable del Balonmano AragónAsier Alcorta/Archivo HA

El exjugador de balonmano Óscar Mainer, internacional con la selección española y que se mantuvo en activo como jugador 16 temporadas para, posteriormente, llevar a cabo labores de gestión y presidencia en el Balonmano Aragón, recibirá el próximo martes día 24 en Huesca el premio de honor Leyenda del Deporte. Así lo ha anunciado este viernes el director general de Deporte, Mariano Soriano, que ha presentado la próxima edición de la Gala del Deporte Aragonés, la 21ª, en el mismo escenario donde tendrá lugar: el Palacio de Congresos de Huesca.

En la cita, en la que se premian a los mejores deportistas de la tierra en 2017, que sucederán en el palmarés a Pilar Prades y Luis Alberto Hernando, también se rendirá homenaje a Óscar Fle y José Antonio Senz de Broto, presidentes federativos decanos del deporte aragonés en fútbol y tenis, respectivamente. Además, DKV Seguros será reconocida como Empresa Saludable 2017 por su plan integral de prevención y promoción de la salud y por el desarrollo de su programa ‘Viva la vida’.

Mariano Soriano ha avanzado estos galardones, y ha revelado también que el Ayuntamiento de Bronchales se ha hecho con la categoría de Deporte y Ciudadanía, destinado a entidades locales aragonesas que desarrollan iniciativas innovadoras en el fomento y desarrollo de la participación ciudadana en la actividad física y el deporte. Por otra parte, en el escalador Melchor Frechín Mustienes ha recaído el premio deporte para toda la vida ‘Deporte Máster’, por su dedicación al mundo de la montaña y la escalada, afición que ha mantenido a lo largo de toda su trayectoria personal, haciendo de los Mallos de Riglos su segunda casa.

Mariano Soriano, que ha estado acompañado en la presentación de la cita por el presidente del Patronato Municipal de Deportes de Huesca, José Mª Romance, ha informado que la gala no se celebraba fuera de Zaragoza desde el año 2009 y ha declarado que, a partir de ahora, el departamento de Educación, Cultura y Deporte pretende que se organice cada año en una nueva localidad.

«De esta forma –ha recalcado Soriano– empieza una nueva etapa en la que se pretende que todo el territorio aragonés pueda disfrutar en primera persona de esta fiesta. Nuestra intención es comenzar un modelo rotatorio, en el que diferentes municipios puedan ser sede de la gala, escaparate de nuestros deportistas y punto de encuentro de todos y todas los amantes del deporte».

Por su parte, José María Romance ha agradecido al Gobierno de Aragón la elección de Huesca como ciudad anfitriona de esta celebración: «Además del reconocimiento a los deportistas, la cita sirve para reivindicar el tejido deportivo de la Comunidad y, en concreto, el de Huesca, donde existen más de 60 clubes, lo que dice algo muy positivo de nuestra ciudad».





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo