Despliega el menú
Deportes

Tebas augura un doble ascenso aragonés, aunque el sábado apoyará al Huesca

El presidente de La Liga estuvo en la capital oscense, donde también habló de la final de Copa y el himno.

Javier Tebas (a la derecha) conversa con el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa
Tebas augura un doble ascenso aragonés, aunque el sábado apoyará al Huesca
Rafael Gobantes

Admitió Tebas al preguntarle por su favorito en el derbi aragonés, que sería "hipócrita" esconder su condición de oscense, no obstante auguró un buen futuro para los dos conjuntos que se enfrentarán este sábado en La Romareda. "Todo el mundo sabe que soy de Huesca, pero como ya dije aquí recientemente, yo creo que el Zaragoza va a subir a Primera División. O sea, que van a subir el Huesca y el Zaragoza", dijo el máximo responsable de La Liga, al término de un desayuno coloquio en el hotel Sancho Abarca este miércoles, y en el que era el gran protagonista, invitado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca.

"Espero deportividad, tolerancia y ánimo para ambos equipos. Va a ser un partido histórico para el deporte aragonés, y esperamos que lo que pase en el césped esté a la altura. Solo en tensión deportiva ya lo está, porque todos nos jugamos mucho", dijo Tebas, sin evitar la primera persona al referirse al conjunto oscense, como suele ser habitual en sus comparecencias.

De hecho, su intervención en el acto tenía como título ‘SD Huesca: su impacto económico en la ciudad’, haciendo referencia a la repercusión que ha ido ganando la capital oscense de manera paralela al crecimiento de las aspiraciones deportivas de la SD Huesca. Tanto a nivel económico directo, ya que son casi 60 los empleados con los que cuenta la entidad azulgrana, como de manera indirecta, con ingresos derivados y atracción de visitantes. Además de muchos aspectos intangibles a los que hizo especial referencia el presidente de La Liga, centrándose en la necesidad de crear una marca Huesca aprovechando el enorme escaparate que supone el fútbol a nivel nacional e incluso internacional con la proyección que ha tenido la competición en los últimos años en otros países.

También formó parte del desayuno coloquio Olga de la Fuente, como directora de la Fundación de La Liga, que repasó los diferentes proyectos ligados a la responsabilidad social corporativa que se llevan a cabo desde esta entidad. Entre ellos, La Liga Genius, en la que militan equipos integrados por personas con diferentes discapacidades, y en la que el Huesca fue uno de los primeros conjuntos en unirse, creando su propio grupo.

"Prohibiría la final de Copa"

Aprovechó también Tebas su presencia en Huesca para contestar al FC Barcelona, tras haberle recriminado inmiscuirse en asuntos fuera de su competencia tras decir que "aplicaría el 155" en la final de Copa. "Se tienen que ver el vídeo de las declaraciones, porque es un tema jocoso, una metáfora. Pero sí que es mi asunto porque es un tema de gestión. Si desde La Liga llevamos años denunciando que hagan gritos como ‘Puta España’ o ‘Puta Cataluña’, o insulten a los jugadores, no podemos permitir ni estar en silencio cuando se pita el himno, porque también así se daña la imagen y supone un insulto para millones de españoles y de catalanes", dijo Tebas, defendiendo así que también es su competencia porque "es un gesto de gestión sobre la imagen de nuestra competición".

"Si por mi fuera, deberían suspenderse este tipo de partidos, y no hay nada más que decir", añadió tajante el máximo responsable de La Liga. "Cambiaría la legislación para que la autoridad a la que corresponde pudiera suspender el partido", comentó, secundando esas declaraciones anteriores a las que hacía referencia el directivo del Barça.

También fue interrogado sobre las declaraciones de Albert Perrín, exdirectivo del FC Barcelona durante la presidencia de Laporta, que definió a Tebas como "un facha, repugnante y nazi convencido. El holocausto le llena de orgullo y satisfacción". Algo por lo que el presidente de La Liga anunció que le demandará. "Tendrá que responder ante el juzgado. Son declaraciones que están fuera de lugar y eso para mí no es crítica, sino insulto grave".

Etiquetas
Comentarios