Javier Tebas amenaza con un descenso administrativo en Segunda División

El presidente de LaLiga asegura que un club está pagando a los futbolistas fuera de contratos oficiales. Se refiere, sin nombrarlo, al Córdoba.

Javier Tebas durante una charla en una imagen de archivo.
Javier Tebas durante una charla en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

Javier Tebas ha desvelado que un equipo de Segunda División puede sufrir un descenso administrativo, apuntando sin nombrarlo al Córdoba CF. En una entrevista concedida a Actualidad Económica y recogida por 20.minutos, el presidente de LaLiga explica los mecanismos de control de la patronal del fútbol español sobre los clubes.

Y aunque no concreta a qué club se refiere, sí explica el contexto. "En este mercado de invierno, por ejemplo, [LaLiga] envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender", avisa Tebas.

El diario ABC explica que el Córdoba CF baraja la posibilidad de responder de forma oficial a las declaraciones del presidente de LaLiga. El club andaluz recibió hace un mes a un auditor del Consejo Superior de Deportes, a petición de LaLiga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión