El Bada Huesca sigue fuerte en casa

El equipo venció al Puerto Sagunto con mucho trabajo y un partido muy intenso de los dos equipos.

Bada Huesca / Puerto Sagunto
El Bada Huesca sigue fuerte en casa
Rafael Gobantes

El Bada Huesca sigue fuerte en casa y en la liga, y en esta ocasión le tocó pagar los platos rotos de la eliminación de la Copa al Puerto Sagunto al que el Bada Huesca venció (32-30) con mucho trabajo en un partido muy intenso de los dos equipos.

El principio del partido lo tuvo controlado Bada Huesca (4-2) con una buena defensa y buenos lanzamientos de los laterales que le mantuvieron al frente del marcador aunque posteriormente vendría una reacción del equipo visitante que le permitió empatar el partido (5-5) en el minuto 9.

En la primera parte ninguno de los dos equipos logró tener el mando y aunque el equipo local fue por delante en el marcador, y llegó a tener rentas de hasta tres goles (10-7) en el minuto 21, rápidamente el Fertiberia Puerto Sagunto conseguía reducir las desventajas y se volvía a meter en el partido.

En los primeros treinta minutos Diógenes por parte del Bada Huesca fue el más activo y efectivo de cara a la portería contraria, en el equipo levantino Boisedu mantuvo a su equipo vivo con su aportación en ataque.

Tras el descanso el partido siguió el mismo guión de la primera parte con ventaja del equipo local de tres goles y que a medida que la defensa visitante se volvió más aguerrida y Bruixola tuvo buenas intervenciones volvió a nivelarse el partido.

A pesar de lo delicada de la clasificación del Puerto Sagunto luchó para darle la vuelta al marcador pero una y otra vez tuvo que remar contra el marcador y más cuando en el ecuador de la segunda parte Bada Huesca logró una renta de cinco goles (24-19) que obligó a su entrenador a pedir tiempo para parar los contra ataques que el equipo local le hizo varias veces seguidas.

Jorge Gómez, portero del Bada Huesca, también tuvo buenas intervenciones en la segunda mitad aunque tuvo que ser todo el equipo oscense el que se tuviera que emplearse a fondo porque nunca dio por perdido el partido el Puerto Sagunto.

El partido no se decidió hasta los últimos minutos ya que siempre estuvo metido en el encuentro el Puerto Sagunto y tuvo que trabajar a destajo el Bada Huesca para alzarse con el triunfo final con mucha intensidad y emoción hasta el final y con muchos nervios.

Ficha técnica

32 - Bada Huesca: Jorge Gómez (po), Teixeira (4), Abadía (0), Val (2), Carmona (2), Adrían Pérez (2), Carró (3), Oier García (3), Diógenes (5), Ciric (2), Marcelo (5), Mira (0), Zungri (2), Bonano (2), Arguillas (po).

30 - Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola (po), Zmavic (3), Ruiz (0), Pérez de Inestrosa (2), Leonardo (3), Spiljak (3 ), Sifre (3), Carlos Rodriguez (3), Alegre (1), Boisedu (9), Angel Fernández (1), J D Linares (0), Folques (2).

Marcador cada cinco minutos: 3 -2; 5-5; 7-6; 9-7; 12-10; 15-12; (descanso); 17-14; 18-16, 22-18; 26-21; 30-27; 32-30 (Final).

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron dos minutos a los locales y en dos ocasiones a Teixeira, Zyngri y Carró, y por parte de los visitantes a Linares, Folques y Splijak.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión