El Bada deja escapar su ventaja y no estará en la final de la Copa

Los últimos cuatro minutos fueron letales para los oscenses en Puente Genil.

Dijá se enfrenta a la defensa del Puente Genil en el encuentro de ida.
Dijá se enfrenta a la defensa del Puente Genil en el encuentro de ida.
Roger Navarro

Le sobraron cuatro minutos al Bada Huesca en la pista del Puente Genil para poder certificar su pasaporte a la final a ocho de la Copa del Rey. No estarán los de Nolasco en Madrid, pese a que habían encarrilado su pase con una diferencia de cinco goles en el partido de ida. Pero los compases finales de su encuentro de este miércoles contra el conjunto cordobés fueron letales, y sepultaron la actuación anterior, ya que hasta el desenlace, el Bada controlaba el encuentro.

Las diferencias fueron mínimas hasta entonces, ya que un enchufado Álex Marcelo dio las primeras rentas al Bada, con un 2-5 como primer parcial. Los locales habían entrado más fríos a su pista y no fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando igualaron la contienda, y la primera parada de su portero les puso por delante. Pero el Bada jugaba con los cinco tantos de ventaja que traía de la ida, y aunque otorgó la iniciativa a su rival, supo templar nervios y mantenerse en la estela, llegando al vestuario con un 13-13 en el marcador.

Marcelo volvió a abrir el tanteo tras el descanso, después de que los locales fallaran su segundo siete metros, parado por un Dani Arguillas que sustituyó a Gómez Lite en el ecuador del encuentro. Su actuación no evitó que el Puente Genil abriera sus primeras diferencias a once minutos de la reanudación, aunque sin conseguir elevarse por encima de los dos tantos.

No fue hasta el tramo final, cruzado ya el ecuador del periodo, cuando el marcador empezó a acercase a la remontada, al firmar Bujalance un 23-19 tras una pérdida de los de Nolasco. Con la tensión al máximo, las exclusiones acabaron marcando el desenlace. Primero con la descalificación por roja de Leo Almeida, y seguidamente las de Carró y Bonanno por el Bada. Aprovechó esa doble superioridad el Puente Genil para igualar la eliminatoria, y a tres minutos del final sentenciarla con un 27-21.

Sin tiempo para lamentarse, el Bada Huesca regresa este jueves a la capital oscense para preparar el encuentro liguero de este sábado, que les medirá al Puerto Sagunto, y que se presenta clave en sus aspiraciones por estar en Europa.

Ficha técnica:

27 - Ángel Ximénez-Avia Puente Genil: Oliva, Rudovic, Nacho Moya (4), Chispi (-), Leo Almeida (4), Cuenca (2) y Bujalance (3) - siete inicial - Oliva (ps), Juanlu Moyano (2), David Jiménez (7), Revin (-), Moreira (1), Costa (3) y Mario Porras (1).

21 - Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Teixeira (2), Marcelo (7), Carmona (3, 2p), Dija (4), Adriá Pérez (2) y Carró (-) - siete inicial - Arguillas (ps), Oier García (1), Val (1), Mira (-), Zungri (-) y Bonano (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 7-6, 10-9, 12-11 y 13-13 (descanso) 16-15, 17-17, 19-18, 21-19, 24-21 y 27-21 (final).

Árbitros: Monjo Ortego y Soria Fabián. Excluyeron a los locales Revin (2) y Chispi (1), así como a los visitantes Mira (1), Bonano (2), Carro (2) y Val (1). Descalificaron a Almeida.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 300 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión