Despliega el menú
Deportes

El Medio Maratón de Zaragoza estrenará recorrido

La 21ª edición de la prueba, que citará este domingo a más de 3.000 corredores, intentará así evitar problemas con los doblados.

Constante, Oriol, Frago y un representante del Ayuntamiento, en ausencia de Pablo Híjar
Constante, Oriol, Frago y un representante del Ayuntamiento, en ausencia de Pablo Híjar
M. S.

Más de 3.000 atletas tomarán este próximo domingo las calles en la XXI edición del Medio Maratón de Zaragoza. La marea 'runner' tomará la salida de la prueba en el paseo Echegaray y Caballero de la capital aragonesa (9.00) y tras, recorrer algo más de 21 kilómetros a través de un renovado circuito, llegará a la plaza del Pilar, de nuevo marco incomparable de llegada. La participación femenina rozará el 20%. Se espera toda una fiesta del atletismo, a diferencia de la edición del año pasado.

La cita, que ha sido presentada este lunes, ha puesto el foco en su nuevo trazado. Organizada por Running Zaragoza, no atravesará esta edición el paseo de Longares. También se eliminará uno de los pasos por el puente de la Z30. El recorrido se ha dispuesto de tal manera que no haya problemas con los doblados y responde "a las peticiones de los corredores", ha expresado el director técnico de la carrera, David Constante.

Para ello, se han diseñado dos vueltas diferenciadas. La primera (9 kilómetros), y tras salir de Echegaray, recorrerá parte de la margen izquierda del Ebro y sus riberas y el centro de la ciudad por San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, calle Alfonso y plaza del Pilar. La segunda (12 kilómetros), también transcurrirá por las riberas y la margen izquierda; aunque pasará por la avenida Puente del Pilar, el puente de la Z30 sobre el Ebro y retornará al centro por las mismas calles que en la primera vuelta para acabar en la plaza del Pilar.

"El Medio Maratón de Zaragoza es una referencia en el calendario nacional", ha asegurado Roberto Oriol, responsable de ventas de EDP,  patrocinador principal de la competición. Asimismo, Ibercaja volverá a apoyar la competición, cimentada "en el esfuerzo, el sacrificio o el tesón", ha afirmado María Frago, responsable de patrocinios de la entidad aragonesa. Como premio a estos valores, todos los 'runners' recibirán la clásica medalla por finalizar.

Mohammed Koula parte como favorito en categoría masculina al acreditar un tiempo de 1 hora y 2 minutos. En consecuencia, llevará el dorsal 1. Sin embargo, Said Aitadi (cinco veces ganador) y los hermanos Puyuelo pondrán en entredicho su favoritismo.

En la categoría femenina, quien llevará la vitola de máxima candidata al triunfo será la atleta de Albalate del Arzobispo (Teruel) Alicia Pérez, 3º clasificada en el último Campeonato de España de maratón en Sevilla. La internacional Gemma Martín peleará también por el triunfo.

La Feria del Corredor, donde los participantes podrán recoger dorsal, chip o camiseta, será el sábado 17 en el World Trade Center (calle María Zambrano, 31), en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Por otro lado, los servicios de guardarropa, duchas o baños estarán situados en el PDM Tenerías. Todos aquellos que deseen forma parte de la Media Maratón se pueden inscribir hasta este miércoles en su web.

Etiquetas
Comentarios