El grupo energético EDP, nuevo patrocinador de la Media Maratón de Zaragoza

El grupo energético EDP dará nombre a la carrera, que se celebra el domingo 18 de marzo.

Imagen de archivo de la Media Maratón de Zaragoza
Media Maratón de Zaragoza
Aránzazu Navarro

El Club de Atletismo Running Zaragoza y EDP han alcanzado un acuerdo para el patrocinio de una de las carreras populares más destacadas del calendario aragonés: la EDP Media Maratón de Zaragoza. La prueba, que el próximo 18 de marzo celebra su edición 21ª, será el punto de encuentro para más de 4.000 corredores.

Tras la firma de este acuerdo, la compañía de energía se incorpora al nombre de la carrera y será su energía oficial durante al menos un año. Esto supone un importante impulso para la proyección de la prueba zaragozana, que, con salida y meta en la emblemática Plaza del Pilar, se desarrolla en pleno corazón de la ciudad.

Con su llegada a esta carrera, la firma presenta diferentes acciones  para beneficiar a los participantes de la EDP Media Maratón de Zaragoza. Por un lado, ya está disponible la promoción de dorsales gratuitos para aquellos corredores que se hagan clientes de EDP en www.edpmaratones.es. A todo aquel que dé de alta su suministro de luz, gas y/o servicios con EDP antes del 25 de marzo, la energética le reembolsará el importe de su dorsal. Además, podrá participar en el sorteo de un año de energía gratis.

La compañía también estará presente en la Feria del Corredor, que tendrá lugar el fin de semana de la prueba. EDP dispondrá de un espacio con diferentes zonas, actividades para toda la familia, regalos y promociones para los corredores.

Además, entregará un obsequio a todos los participantes en la bolsa del corredor. EDP, dentro de su compromiso con las personas y un estilo de vida saludable, lanzó en mayo de 2017 la iniciativa 'Comparte tu energía', una plataforma digital que une a corredores ciegos con otros “runners” que quieran ser sus guías en entrenamientos y carreras. Esta iniciativa, impulsada por EDP y en colaboración con la ONCE y la FEDC, ya cuenta con más de 2.000 inscritos en toda España, 71 de ellos en Aragón.

Además, EDP tiene en marcha “Runner Icon”, una petición a los buscadores de Internet para que incluyan la opción de correr en sus mapas. La iniciativa suma ya más de 5.000 firmas en apoyo de esta idea, que permitiría conocer cuánto se tarda en ir de un punto “A” a un punto “B” corriendo, sumando esta a las opciones ya existentes de a pie, transporte público, bicicleta o coche. Todo el que lo desee puede firmar la petición en www.runnericon.com.

Patrocinador de referencia

EDP es uno de los patrocinadores de referencia del calendario running. Más de 165.000 personas participan en las más de 30 pruebas que apoya cada año. Dentro de esta apuesta por el deporte, EDP comparte su energía con los corredores, con dorsales gratuitos para participar en las distintas pruebas. El apoyo a esta importante prueba refuerza el compromiso de EDP con Aragón, que es un mercado prioritario. La organización de la prueba confía en que la colaboración que ahora se estrena supondrá un valioso impulso al deporte popular aragonés.

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas. EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión