Zaragoza arropa a la selección

El combinado español prepara el partido de Montenegro de mañana, clasificatorio para el Mundial de China.

Scariolo entra en la pista del pabellón Príncipe Felipe ayer, seguido por los jugadores.
Scariolo entra en la pista del pabellón Príncipe Felipe ayer, seguido por los jugadores.
Oliver Duch

La selección española está de vuelta en la capital aragonesa. Fiel a su cita con una ciudad apasionada del baloncesto, el equipo que dirige Sergio Scariolo buscará este lunes (19.00) un nuevo triunfo, con el que seguir invicta en su camino hacia el Mundial de China 2019. El rival que espera en el pabellón Príncipe Felipe es Montenegro, duelo que empezó a preparar ya el combinado nacional por la tarde.

La selección llegó al aeropuerto de Zaragoza por la mañana, y se retiró a descansar al hotel Reina Petronila. Una jornada especial para Rodrigo San Miguel, que regresa a casa luciendo la Roja, que estrenó en la cancha el pasado viernes en Minsk. "Estoy muy contento de haber debutado con la selección, de haber ganado el partido (contra Bielorrusia) y de haberme encontrado bien en la pista", resaltó el base zaragozano antes de empezar la sesión de preparación diseñada por Scariolo en el Príncipe Felipe. El aragonés ya espera que llegue el lunes. "Va a ser un partido super especial. Es como si lo hubiera elegido yo. ¿Dónde te gustaría debutar en España? En Zaragoza, con mi familia, mis amigos, mi gente, y que me vean con la camiseta de la selección española es algo muy bonito".

El internacional desveló que no había tenido nervios en su debut ante Bielorrusia, aunque sí reconoció que tenía "un cosquilleo en el estómago" antes del partido pero "ya soy un jugador veterano, he jugado muchos partidos y se lleva todo mejor que si tuviera veinte años". Sobre el recibimiento que espera en el pabellón indicó que cree que la gente le va a recibir "muy bien". "Desde el momento en el que se conoció la convocatoria he recibido muchas muestras de cariño de la gente de Zaragoza. Siempre me han recibido muy bien y siempre me encuentro muy a gusto", añadió.

También será un duelo especial para Pablo Aguilar, exlíder del CAI Zaragoza. "Regresar a a esta ciudad es como volver a casa, siempre lo he dicho y haciéndolo representando a la selección hace que sea más emocionante, diferente y que se viva con más sentimiento", comentó el granadino.

Sergio Scariolo hizo balance del partido jugado el pasado viernes en Minsk y apuntó que no será tampoco fácil ganar a Montenegro este lunes. "Va a ser un partido complicado, nadie espera ni que lo rompamos pronto ni que sea con un marcador fácil para nosotros. Habrá que sudar mucho para conseguir la victoria", destacó ayer. El seleccionador apeló a la hinchada a que no falle en el vital duelo: "Lo vamos a afrontar dispuestos a este último esfuerzo, con total respeto por el rival y con energía y entusiasmo, porque, además, jugamos en casa y queremos alegrar a un público que estoy seguro de que nos empujará y nos animará, sobre todo, que en los momentos difíciles del partido, que los habrá".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión