El Bada Huesca visita al poderoso Barcelona

Los de Nolasco son conscientes de la dificultad del rival, pero aspiran a poner en aprietos a los azulgranas.

Dijá, el pasado viernes en el partido contra Bidasoa.
Dijá, el pasado viernes en el partido contra Bidasoa.
Verónica Lacasa

Solo el Guadalajara ha conseguido arañar un empate al todopoderoso Barcelona de Xavi Pascual ya no en este curso, sino en los últimos años. Es el único resquicio de mortalidad de un conjunto que hace tiempo que se pasea por la competición nacional con supremacía absoluta. Y a esa grieta se quiere asomar el Bada Huesca, como argumento de que la sorpresa esta tarde del miércoles, a partir de las 20.30, es posible. No obstante, avisa Nolasco, "porque si nos pensamos que porque tengan bajas o vayan a jugar un partido complicado en Europa, vamos a tenerlo más fácil, estamos equivocados", dice el entrenador oscense.

Por eso, pide a sus jugadores el máximo nivel competitivo como única posibilidad de materializar la sorpresa. "Sabemos quién es nuestro rival, pero eso no quita que nos hagamos valer, que vayamos a hacer un partido muy serio intentando incidir en algunos aspectos para hacerles daño. Lo que está claro es que si no estamos al 100%, con estar ellos al 70%, nos ganarán", añade el preparador del Bada. Su equipo ya rozó la hazaña el pasado curso, cuando entró en las últimas acciones del encuentro empatado con el Barcelona, aunque finalmente los puntos se quedarán en territorio catalán después de unos controvertidos segundos finales. Aspiran así a repetir guión, aunque cambiando el final.

No será sencillo, pues solo han contado con dos sesiones de entrenamiento para preparar la visita al Palau. Adaptándose a las circunstancias, han trabajado mucho el vídeo para señalar las claves del partido. También ha pasado por la pizarra del técnico en este inicio de semana el encuentro que su equipo protagonizó el pasado viernes, en el que firmaron tablas contra el Bidasoa, con el fin de poder corregir los errores que acusó el equipo, especialmente en la parcela ofensiva. "El empate contra Bidasoa nos dejó un poco tocados, porque fuimos conscientes de que somos capaces de hacer las cosas mejor que en ese partido. Pero queremos mirar la parte positiva, ya que supone una jornada más sin perder en liga, además de que seguimos basándonos en nuestra defensa. Lo que nos ha dejado molestos es lo que respecta al ataque, porque tuvimos demasiadas pérdidas, demasiadas concesiones y situaciones en las que no supimos decidir como hemos hecho en otras ocasiones", considera el técnico, acusándolo también a la falta de rodaje tras el largo parón invernal.

Al margen de ello, el entrenador del conjunto oscense aplaude que el encuentro no mermara físicamente a su plantilla y pueda así disponer de todos sus hombres para hacer frente al desplazamiento de este miércoles. Incluido el último fichaje, Stefan Ciric, que debutó en la categoría el viernes con buenos minutos.

Entonces, un triunfo hubiera elevado al Bada hasta puestos europeos, como muestra de lo apretado de la clasificación, en la que el segundo y el séptimo se mueven en dos únicos puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión