El Bada Huesca vuelve a la competición con el objetivo de dar el salto a los puestos de cabeza

Los oscenses finalizaron la primera vuelta con siete jornadas invicto y quieren prolongar la racha este viernes contra el Bidasoa.

Gonzalo Carró se dispone a lanzar desde los seis metros durante el amistoso que jugó el Bada contra su rival de este viernes, el Bidasoa.
Gonzalo Carró, jugador del Bada Huesca.
Javier Broto

Acabaron la primera vuelta en un pico de forma, tras siete jornadas consecutivas invictos y situándose a únicamente dos puntos el segundo clasificado de la competición, el Guadalajara. Por ello, el interrogante está en saber si el Bada Huesca logrará mantener ese excelente ritmo tras el extenso parón invernal -su último partido oficial fue el 13 de diciembre-. La primera ocasión para despejarlo será este viernes en el Palacio de los Deportes de Huesca, donde los de Nolasco reciben al Bidasoa de Irún a partir de las 20.30.

“El último partido antes de Navidad nos queda muy lejos. Y aunque hemos tenido un par de encuentros en este mes, tenemos ganas de volver a competir con algo en juego”, dice el técnico oscense, que asegura que aunque el mes de enero sin Asobal se hace “muy largo”, ve a sus pupilos “muy intensos en los entrenamientos”, tanto en lo físico como en el plano mental. “Siempre queda la duda de saber si podremos estar igual que cuando se acabó la primera vuelta, pero yo veo a los jugadores preparados y, sobre todo, con muchas ganas”, añade.

El Bada podrá contar con toda su plantilla, incluido el fichaje Stephan Ciric, que llegó a la disciplina rojilla al comienzo del mes de enero y según su entrenador se ha adaptado muy bien al conjunto. De hecho, ya tuvo minutos en el amistoso contra el Anaitasuna del pasado viernes, anotando dos goles. El que no estará este viernes en el Palacio de los Deportes es el extremo Quique Camas, que pese a que ya se ha integrado con normalidad a los entrenamientos, no tiene ritmo competitivo tras casi un año parado por una lesión en la rodilla, por lo que su incorporación será más progresiva.

Respecto al rival, que ocupa la undécima plaza con doce puntos, Nolasco cree que poco tiene que ver la primera jornada de la liga –cuando el Bada venció al Bidasoa por 25-27–, con la que inicia ahora la segunda vuelta. Por ello, espera un partido “muy complicado”, señalando la dinámica de juego del conjunto, “con trayectorias muy amplias y lanzamiento exterior”. Apunta también que son un equipo fuerte en defensa y con un ataque muy característico, “aunque todas las líneas son complicadas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión