Despliega el menú
Deportes

Soria quiere convertir en una "fiesta" la Copa del Rey de voleibol

El evento deportivo tendrá lugar entre el 23 y el 25 de febrero.

Partido entre el Río Duero Soria y el CV Teruel.
Soria quiere convertir en una "fiesta" la Copa del Rey de voleibol

Río Duero Soria y el Ayuntamiento de Soria quieren convertir en "una fiesta" la Copa del Rey de voleibol que se disputará del 23 al 25 de febrero en la capital soriana, tras hacerlo por última vez en 1994, cuando el equipo soriano consiguió su primer título nacional.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha subrayado en la presentación que esta cita deportiva debe servir para celebrar los treinta años consecutivos del voleibol soriano en la Superliga masculina de voleibol.

"Lo que queremos con esta celebración es que sea un evento para todos los amantes del voleibol. Hemos preparado una fiesta. Queremos que todos los aficionados llenen el polideportivo de Los Pajaritos", ha subrayado.

El presidente de Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha asegurado que quieren convertir la Copa de S.M. El Rey en la fiesta del voleibol español en la ciudad de Soria.

En esta Copa, Unicaja Almería se medirá en la primera jornada a Barcelona C.F. y Río Duero Soria a Ushuaia Ibiza.

Los ganadores se enfrentarán el sábado a Palma y Teruel, respectivamente, en unas semifinales que servirán para dilucidar los equipos que disputarán el domingo por la tarde (18.00) la final.

El club soriano ha confeccionado unos abonos "asequibles", con 25 euros para los cinco partidos, y con venta anticipada hasta el 19 de febrero, a 20 euros.

La organización de la Copa le supone al club soriano un gasto de casi 50.000 euros, un tercio del presupuesto de la temporada.

Cabrerizo ha avanzado que la expectativa deportiva de Río Duero Soria es llegar "al menos" a semifinales, después de que en 1994 ganara la final de la Copa al Pepsi Gran Canaria por tres juegos a dos, en una cita deportiva a la que acudieron 3.500 aficionados y supuso el primer titulo nacional del equipo soriano.

Etiquetas
Comentarios