Cita histórica para los canteranos turolenses

Por primera vez, el CV Teruel afronta el ‘play off’ por el título con dos jugadores llegados de las categorías inferiores.

José Ramón Mateo –a la izquierda– y David de Juan, en el pabellón Los Planos, donde se disputarán los dos primeros partidos del 'play off'.
Cita histórica para los canteranos turolenses
J. E.

Por primera vez en su dilatada y laureada trayectoria en la Superliga de voleibol, el CV Teruel encara el ‘play off’ que decidirá el título con dos canteranos en sus filas, el receptor David de Juan y el líbero José Ramón Mateo. Ambos, formados en las categorías inferiores del club, afrontan el reto de pelear por el primer triplete de la historia para la entidad naranja.

David de Juan, de 19 años, entra en la recta final de su tercera temporada con el primer equipo con la ilusión de tener minutos en los partidos que a partir de mañana enfrentarán al CV Teruel con el rival de la primera eliminatoria, el Río Duero Soria, un conjunto "muy difícil" que cuenta en sus filas con algunos viejos conocidos de los turolenses, como los exnaranjas Osorio o Sevillano.

José Ramón Mateo, de 17 años, se incorporó a la disciplina del primer equipo el pasado diciembre. Se muestra muy cauto respecto al potencial de los sorianos. Recuerda que en los dos choques de la liga regular ganaron sets al CVTeruel. "En el partido de Soria –señala– empezaron ganando 2-0, aunque finalmente cedieron por 2-3". A la espera de que el entrenador turolense, Miguel Rivera, le dé la posibilidad de saltar a la cancha para ayudar al equipo ante la afición de su ciudad señala que el vestuario "no podría llegar en mejor forma al ‘play off’".

Recuerda que el CV Teruel ha hecho su trabajo a la perfección al quedar primero en la liga regular y asegurarse el factor cancha a su favor. Ahora, el joven líbero apela a la "máxima concentración" para resolver la eliminatoria y plantarse en la final, donde esperará el Urbia Voley Palma o el incombustible Unicaja Almería.

El canterano se estrenó en competición contra L’Illa Grau el pasado 10 de febrero, una fecha que se le ha quedado grabada a fuego al constituir su primer contacto con la alta competición. Mateo admite que no se esperaba "tanto ánimo y tanto apoyo de la afición" naranja, la misma que llenará Los Planos el próximo fin de semana. Su principal referente en el vestuario es Vinicius Noronha, "el mejor jugador de la Superliga en su puesto". Añade que la serenidad y los consejos del líbero brasileño le han sido de mucha utilidad.

David de Juan es prudente ante la tentación de la euforia tras ganar la Supercopa, la Copa y la liga regular. "Lo hicimos bien ganando las dos competiciones anteriores, pero ahora queda por superar lo más difícil de la temporada", dice. De Juan, admirador sin reservas de Thomas Ereu por su veteranía, calidad y capacidad de liderazgo, explica que la plantilla llega al momento culminante de la campaña en muy buen estado de forma y pletórica de moral. El buen ambiente es fruto del "trabajo bien hecho desde el principio de la temporada".

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, advierte de que la presencia de dos jugadores de la cantera en la fase decisiva de la liga no es una casualidad sino que responde al "trabajo bien hecho" por los entrenadores de las categorías inferiores. Dice que la cantera naranja goza de "buena salud" y eso se traduce en que el preparador del primer equipo ha tenido "la valentía y la confianza" de contar con De Juan y Mateo, dos "jugadores jóvenes y en formación que están en continuo crecimiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión