Despliega el menú
Deportes

Teruel, en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

La delegación del Club Rítmica Teruel participará en tres categorías en el torneo de Valladolid, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Integrantes del equipo de gimnasia rítmica de Teruel.
Integrantes del equipo de gimnasia rítmica de Teruel.
Heraldo.es

El Club Rítmica Teruel participará este fin de semana en el Campeonato de España de conjuntos que se celebra desde este jueves 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre en Valladolid. En total, la representación turolense estará compuesta por tres conjuntos de nivel absoluto: alevín, infantil y senior tras haberse clasificado por la Comunidad autónoma de Aragón.

Se trata de la competición más importante que existe a nivel nacional en la modalidad de Conjuntos y que permitirá a las gimnastas turolenses compartir tapiz con las que serán las futuras campeonas de España en todas las categorías y niveles ya que en Valladolid se darán cita más de 50 clubes por categoría pertenecientes a las 17 comunidades autónomas.

La directora técnica del Club Rítmica Teruel, Beatriz Álvaro, hace hincapié en la trascendencia de que Teruel esté representada en un campeonato de primer nivel ya que es muy complicado debido a la alta competitividad en un deporte duro en el que se trabajan muchas horas diarias. “Que un club modesto como es el de Teruel logre estar presente en la que es la competición de más alto nivel nacional, sin ser profesionales y con todas las limitaciones que tenemos, técnicas, humanas y de infraestructuras, es digno de mención y muy loable por parte de nuestras gimnastas”, ha dicho Beatriz Álvaro.

Por eso, Álvaro asegura que el mayor logro del Club ya se ha conseguido con la mera clasificación para el Campeonato de Valladolid de este fin de semana. “Ahora -matiza- se trata de recoger los frutos de todo un año de trabajo duro realizando nuestros ejercicios lo mejor que sabemos para la satisfacción personal de las deportistas y del cuerpo técnico”.

En la actualidad, el Club Rítmica Teruel está formado por 23 gimnastas que compiten a nivel nacional. Por su parte, la Escuela Deportiva Rítmica Teruel está integrada por cerca de 120 niñas, con unas exigencias deportivas dirigidas más a la enseñanza y el aprendizaje y como cantera del Club.

Etiquetas
Comentarios