Más de 250 jóvenes se dan cita en la primera fase del Campeonato de Aragón de Gimnasia Rítmica

La fase final tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en el CDM de Villanueva de Gállego.

Fase final del torneo de promoción y base Individual de gimnasia rítmica
Fase final del torneo de promoción y base Individual de gimnasia rítmica
Toni Galán/A Photo Agency

Más de 250 gimnastas, procedentes de toda la Comunidad Autónoma se darán cita en la I Fase del Campeonato de Aragón Individual, por Equipos y Masculino y Campeonato Individual Base de Rítmica.

En total realizarán 135 pases individuales y 25 de conjuntos en el Centro Deportivo Municipal (CDM) Siglo XXI de Zaragoza. Han comenzado sobre las 9.00 de este sábado, 7 de abril.

Esta prueba está organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), con programas técnicos que se ajustan a las exigencias marcadas por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG). Esta cita deportiva, tal y como ha señalado el presidente de la FAG, Miguel Royo, "será toda una oportunidad para poder disfrutar de los ejercicios y poner a prueba a los gimnastas de cara a las próximas competiciones nacionales de rítmica".

Así, en la competición por equipos, en modalidad individual femenino en categoría Benjamín realizarán un programa técnico de manos libres y cuerda; en Alevín, manos libres y aro; en Infantil, cuerda, mazas y cinta; en Junior, aro, mazas y cinta, y en Senior, aro, pelota y mazas.

Por otra parte, en esta primera fase del Campeonato de Aragón Individual masculino participa un gimnasta en categoría Alevín que llevará un programa técnico de manos libres, cuerda y pelota.

Más pruebas

En el Campeonato Individual Absoluto, las gimnastas realizarán todos los ejercicios del programa que se corresponde según su categoría; así, en Benjamín llevarán un programa técnico de manos libres y pelota; en Alevín, manos libres, cuerda y pelota; en Infantil, aro, mazas y cinta; en Junior, aro, pelota, mazas y cinta, y en Senior, aro, mazas y cinta.

Además, también tomarán parte los conjuntos de nivel A en categoría Alevín (cinco pelotas), Infantil (cinco aros), Junior (cinco cintas) y Senior (diez mazas).

Por otra parte, en el Individual Base, en categoría Benjamín las gimnastas competirán con un programa técnico de manos libres; en Alevín, Aro; en Infantil, pelota; en cadete, cuerda, y en Juvenil, mazas.

En la competición Base de conjuntos, en categoría Benjamín llevarán un programa técnico de manos libres; en Alevín e Infantil, cinco cuerdas; en Cadete, tres aros y dos pelotas, y en Juvenil, cinco aros.

La siguiente cita será la Fase Final del Campeonato de Aragón de Promoción que se celebrará los días 14 y 15 de abril en el CDM de Villanueva de Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión