Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclismo

El ciclista Eduardo Santas logra dos oros en la Copa de Europa en Manchester

El deportista aragonés se mostró sorprendido por los resultados debido a su estado de forma.

Efe Actualizada 27/11/2017 a las 16:31
Etiquetas
El turolense Eduardo Santas logró dos oros en la competición del pasado fin de semana.

El ciclista adaptado aragonés Eduardo Santas ha logrado dos medallas de oro en la Copa de Europa de ciclismo en pista disputada en Manchester (Gran Bretaña) el pasado fin de semana.

El programa de competición comenzó el viernes por la tarde con la prueba del kilómetro, prueba de final directa que en esta ocasión se hacía agrupando tres categorías siendo un total de treinta ciclistas.

Contra todo pronóstico y siendo una sorpresa, Eduardo marco el mejor registro consiguiendo incluso mejorar su tiempo de hace un mes en dos décimas, lo que le valió para ser el vencedor absoluto colgándose la medalla de oro.

Para el sábado estaba programada la prueba de persecución. En la clasificación de la mañana Eduardo consiguió marcar el mejor tiempo, lo que le daba el pase directo a la final por el oro y la plata que se disputaría por la tarde.

En una final contra el líder de la selección de Gran Bretaña, y participando en el velódromo sede de dicha selección de pista, Santas rebajó su tiempo de la mañana en dos segundos y no dio opción a su rival, volviendo a imponerse y consiguiendo la segunda medalla de oro.

El domingo, y cerrando el programa de competición, se disputó la prueba de 'scratch', con un total de sesenta vueltas. Con los dos oros de las anteriores pruebas Eduardo Santas fue el ciclista más marcado por sus rivales estando en desventaja ya que selecciones potentes como la de Gran Bretaña, Alemania, Bélgica o Irlanda tenían hasta tres ciclistas, mientras que el aragonés tenía que controlar a todos, lo que desembocó en que terminara en quinta posición.

Al finalizar Eduardo Santas se mostraba sorprendido por los resultados obtenido ya que acudía en un estado de forma prematuro y con intención de realizar test de cara a avanzar en sus entrenamientos.

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo