Empieza el plazo de inscripción para la Quebrantahuesos

El periodo para apuntarse al sorteo de las 7.500 plazas para la prestigiosa prueba concluye el 10 de enero.

Imagen de la pasada edición de la Quebrantahuesos.
Imagen de la pasada edición de la Quebrantahuesos.
Rafael Gobantes

La XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo y la XV Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 23 de junio de 2018, dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo. La organización ha abierto este martes la inscripción al sorteo de plazas, que durará hasta el 10 de enero. El precio para apuntarse es de 4 euros y se hará a través de un formulario que estará alojado en la página web (www.quebrantahuesos.com)

Están exentos de esta inscripción y, por lo tanto, no deben apuntarse al sorteo: los participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fond; los participantes que, durante la inscripción 2017, no fueron agraciados en la QH y se apuntaron a la Treparriscos a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2018; aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training; aquellos que hayan sido agraciados con alguna plaza para la edición 2018 por parte de alguno de los patrocinadores; y aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2017 y fueron hospitalizados.

Finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, los promotores del multitudinario evento celebrarán el sorteo. El funcionamiento es el siguiente: existen dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna hay tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extrae un número al azar. Este número y los sucesivos son otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo. El sorteo se retransmitirá en directo por la página web.Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión