Pregad Savovic: "Queremos acercar el club a los aficionados"

El nuevo gerente del Tecnyconta Zaragoza considera vital "volver a ilusionar" a la grada del pabellón Príncipe Felipe.

Predrag Savovic, gerente del Tecnyconta, atiende este lunes a los medios de comunicación
Predrag Savovic, gerente del Tecnyconta, atiende este lunes a los medios de comunicación
Basketzaragoza

"Nuestra intención es acercar el club a los aficionados”. Predrag Savovic, gerente del Tecnyconta Zaragoza, ha mantenido este lunes un encuentro con los medios de comunicación, en el Hotel Tryp de la capital aragonesa, con el propósito de compartir el nuevo proyecto de la entidad. El croata, que se incorporó al cargo hace apenas un mes -sustituyó a Jesús Aznar-, tiene previsto “devolver al equipo al lugar que se merece”, y para ello considera “imprescindible” volver a conectar con la grada del pabellón Príncipe Felipe: “El objetivo es ser transparentes y cercanos; generar ilusión, tener más presencia en la calle, entusiasmar de nuevo a todos nuestros seguidores...”, ha explicado Savovic, consciente de que la afición es el principal activo del cuadro zaragozano.

De hecho, ha admitido que “todo equipo necesita al público” para poder consumar sus retos, porque el respaldo de la afición siempre tiene un efecto expansivo en la cancha: “El apoyo de la gente es vital. Yo lo he vivido como jugador”, ha confesado Savovic, quien presenta una trayectoria intachable en las pistas. Al margen de su extenso recorrido en la Liga ACB (cinco años en el Bilbao Basket), el croata compitió también con el Partizán de Belgrado, el Beovuk, el Iva Zorka Pharma y el Spiriu Charleroi, en las competiciones europeas, además de actuar con los Denver Nuggets en la NBA.

Sin embargo, el gerente del Tecnyconta, al mismo tiempo, ha reconocido que “el respaldo del público se gana día a día”, y que para contar con los aficionados “hay que darles lo que ellos quieren”. “Para ello -ha añadido-, necesitan disfrutar del equipo, sentirse identificados con el club, saberse parte de este proyecto”.

De momento, Savovic cree que la entidad “está en el camino correcto” para corregir la tendencia bajista de abonados, ya que se ha conformado una plantilla “muy joven, muy comprometida y con un amplio margen de crecimiento” que, según ha explicado, “seguro que va a más conforme avance la temporada”. Eso sí, también ha recordado que se han acometido “hasta ocho nuevas incorporaciones”, por lo que considera que hace falta “algo de tiempo” para que el entrenador, Jota Cuspinera, pueda ajustar definitivamente todas sus piezas.

Al mismo tiempo, lanza una advertencia: “Tenemos que entender dónde estamos, cuáles son nuestros recursos, nuestras limitaciones financieras. A día de hoy, éste es el mejor equipo al que podíamos aspirar. Pero hay agresividad, calidad, gente muy joven pero ambiciosa”, ha insistido el gerente del Tecnyconta, quien ha recordado “la buena imagen mostrada por el equipo en Santiago de Compostela”, en el estreno oficial de los zaragozanos, “donde, pese a la derrota, se compitió hasta el último instante”.

"Queremos ganar masa social, pero nuestras medidas serán progresivas”, ha advertido el balcánico. “De momento, ya hemos dado los primeros pasos para acercarnos a los aficionados, como por ejemplo la firma de autógrafos de los jugadores en Puerto Venecia", ha señalado el gerente del club aragonés, que también se ha referido a la importancia del baloncesto formativo: “En el Tecnyconta contamos, sin duda, con una de las mejores canteras de España. Se está trabajando muy bien en las categorías inferiores, y esa labor dará sus frutos. Es un aspecto muy importante también para la ciudad, porque los jóvenes tienen un sitio para poder desarrollarse y, además, tienen la posibilidad de acceder a la Liga Endesa, la mejor competición del mundo después de la NBA”, ha concluido Savovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión