Confianza intacta en el Huesca

El vestuario azulgrana se queda con la actitud mostrada pese a la derrota de la primera jornada para la que, apuntan, "faltó concretar las llegadas".

La plantilla el Huesca realizó ayer una sesión de recuperación para los titulares, algo más exigente para los que no jugaron.
Confianza intacta en el Huesca
Javier Navarro

"Nos falta algo de rodaje, de conocernos", era la valoración que hacía Jair Amador a la hora de interpretar lo vivido el sábado en Los Pajaritos. El central ejercía de portavoz del vestuario azulgrana tras el entrenamiento de ayer en el IFPE Montearagón para asegurar que la confianza del equipo sigue intacta pese haber caído derrotados en la primera jornada. "Empezamos bien en la primera parte, que fue correcta, con un buen nivel de juego, pero sí que es verdad que nos faltó materializar las llegadas que tuvimos", explicó el defensa.

Precisamente fue en eso en lo que más incidió el entrenador del equipo, Rubi, a la hora de analizar con la plantilla el partido y los errores que habían costado los tres puntos al Huesca en su debut. "Coincidimos en que nos faltó finalizar las jugadas, ya que llegábamos a su área pero no supimos darle un buen final. En cambio, ellos en sus contras sí que generaban peligro", añadía Jair a la hora de apuntar cuáles habían sido los factores que habían condicionado el resultado.

Le restó importancia al hecho de que su equipo hubiera jugado casi toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Carlos David por doble tarjeta amarilla. "Un jugador menos siempre te merma, pero nosotros sabíamos que eso nos obligaba a dar un poquito más cada uno y lo convertimos en un plus, ya que no se llegó a notar que estábamos con diez, porque fuimos capaces de crear más ocasiones", analizó Jair, que se quedó sin su compañero en el centro de la defensa.

Precisamente esa garra que sacó el conjunto en esa situación adversa y con el marcador en contra es lo que más destaca el vestuario para señalar que el margen de mejora es real y alcanzable. "Está claro que no falta algo de rodaje, y nos falta conocernos, pero el equipo lo dio todo y por actitud y ganas no fue. Fue más acierto que otra cosa, por lo que pensamos que vamos a seguir creciendo", afirmó rotundo el central en nombre de todos sus compañeros. "A raíz de esta primera jornada y del batacazo, el equipo se tendrá que armar de nuevo, hacerse más fuerte y sacar los partidos", añadió, asegurando que los pensamientos de todos se centran ya en el partido del próximo sábado contra el Lorca, con el fin de darle una alegría a su afición e inaugurar su casillero de puntos. "Queremos empezar a hacernos fuertes ya en El Alcoraz", dijo.

Será la ocasión de ver si Rubi opta por mantener un mismo sistema defensivo, aunque se vea obligado a cambiar el acompañante de Jair por la expulsión de Carlos David. Para la primera jornada optó por situar en los laterales a Alexander y a Akapo a pierna cambiada, algo novedoso respecto a la temporada anterior y que todavía se tiene que interiorizar, según se apreció en varios tramos del encuentro. "Es un sistema nuevo, y todavía tenemos que acoplarnos cien por cien a ello. Pero estoy convencido de que una vez lo hagamos, todo mejorará. Tenemos confianza plena en el juego que plantea el míster. Estamos al 100% e iremos a muerte con ello", afirmó ayer Jair.

En su caso, valora positivamente la confianza del técnico, que le otorgó la titularidad ya en la primera jornada. "Es bueno, porque demuestra que has hecho una buena pretemporada, y que el míster valora tu trabajo", consideró el defensa, que en el plano personal se marca como objetivo superar el número de partidos del curso anterior, "y si se puede ayudar también ofensivamente con algún gol, mejor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión