Ferrari y Ocete conquistan Paraguay

Las dos nuevas jugadoras del Mann Filter se alzan con el título del torneo Apertura compitiendo en el país sudamericano en las filas del Olimpia.

Ferrari y Ocete posan con el título de campeonas.
Ferrari y Ocete conquistan Paraguay
Twitter

Paola Ferrari y Gaby Ocete constituyen dos de las piezas más importantes del Mann Filter 2017-2018. Las dos jugadoras, que esta temporada volverán a vestir la camiseta del conjunto aragonés, han hecho este verano un alto en sus vacaciones para disputar el torneo Apertura de Paraguay, país de origen de Ferrari. Ambas han defendido durante los últimos dos meses y medio la camiseta del Olimpia, con el que se alzaron campeonas el pasado 19 de julio tras superar en la final al Sol de América (2-0).

"Estamos muy contentas. Poder jugar estos meses de verano, en los que no tenemos liga en España, es algo que nos viene muy bien para nuestra preparación. Además, hacerlo en Paraguay, donde ya había tenido la oportunidad de competir, es algo maravilloso. Hemos podido cumplir el objetivo de salir campeonas, así que ha salido todo rodado", explicaba esta semana Ocete, que ya disfruta de sus merecidas vacaciones de verano. Paola Ferrari, sin embargo, todavía no podrá dejar de pensar en baloncesto, ya que se encuentra concentrada con su selección, con la que próximamente disputará la Ameri Cup FIBA femenina, que acogerá Buenos Aires del 6 al 13 de agosto.

"Este tipo de experiencias siempre vienen muy bien. Nosotras competimos una parte del año y después nos quedamos casi cinco meses paradas. Es una gran aventura, sobre todo para no perder el ritmo competitivo. Tienes la oportunidad de conocer otra liga, otra cultura, en definitiva, otro baloncesto…", indicaba Ocete, que ya había competido con anterioridad en las ligas de Argentina y Ecuador.

La de este verano fue su segunda aventura en Paraguay, donde hace dos años compitió, también al lado de su compañera y amiga Ferrari, en las filas del Sol de América, al que ahora han conseguido arrebatar el título tras varios años consecutivos de hegemonía. "Sol de América llevaba ganando, creo, durante los 4 o 5 últimos años, así que para nosotras era el gran rival a batir. Ellas son un equipo bastante fuerte, con varias jugadoras internacionales. Sin embargo, este año en Olimpia conseguimos armar un bloque fuerte y pudimos alzarnos con el título", relataba la base española, quien agradece a Ferrari su inestimable ayuda. "Ella fue la que me llevó allí hace dos años. Siempre digo que contar conmigo para este tipo de cosas es como darme trabajo, por lo que estoy muy contenta de haber vivido esto con ella. Ojalá podamos mantener esta línea la próxima temporada en el Mann Filter", advierte con ilusión.

Vuelta a Zaragoza

Una vez que Paola Ferrari cumpla con sus compromisos internacionales, las dos jugadoras se reencontrarán en Zaragoza para ponerse a las órdenes de Víctor Lapeña. El técnico aragonés volverá a dirigir desde el banquillo un proyecto que, tras varias incorporaciones de entidad, arrancará plagado de grandes expectativas. "Nos juntamos muchas jugadoras de las que logramos entrar en ‘play off’ hace dos años, por lo que las ganas de comenzar son máximas. Que ahora volvamos a coincidir allí dice mucho de cómo está haciendo las cosas el club. Además, hemos incorporado grandes refuerzos, por lo que esperamos que salga todo bien", concluye Ocete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión