El CV Teruel empieza a formar equipo renovando a Noronha

El brasileño, mejor líbero de la pasada Superliga, integrará por tercer año una plantilla "mezcla de veteranos y jóvenes".

El CV Teruel ha empezado a confeccionar su equipo para la próxima temporada renovando por un año más a Vinícius Noronha, nombrado mejor líbero de la Superliga el pasado curso deportivo. El brasileño, que iniciará su tercera etapa en tierras turolenses, es el primer jugador que ha dado el sí a su continuidad en las negociaciones emprendidas con la plantilla por la nueva junta directiva del club, que mantiene en cabeza a Carlos Ranera.

El club ha ofrecido seguir en la escuadra naranja a "siete u ocho" jugadores y espera poder formalizar acuerdos con todos ellos entre lo queda de semana y principios de la que viene, según indicó ayer Ranera. "Lo antes posible, queremos materializar el equipo", remarcó el presidente de la entidad deportiva turolense, con 5 superligas, 4 copas del Rey y 5 supercopas en sus vitrinas.

El paso siguiente será la contratación de, al menos, tres nuevos jugadores. Tras la marcha del opuesto polaco Jaroslaw Lech –que ha fichado por un equipo francés– y del colocador Xavi Folguera –por criterios técnicos– y la baja por problemas con sus rodillas del central Marc Altayó, el club debe buscar sustitutos.

Ranera explicó que el objetivo es dar continuidad a la línea iniciada hace dos temporadas, cuando el entrenador Miguel Rivera –que seguirá en su puesto– se hizo cargo de la preparación del equipo. El club quiere que la estructura del grupo "sea una mezcla de veteranos y jóvenes" y, en ese sentido, ha dado prioridad al mantenimiento de los jugadores de la pasada temporada "entre los que será más fácil integrar a dos o tres personas nuevas".

Para Ranera, Noronha es una "garantía" de éxito. El brasileño "se siente cómodo en Teruel, con la gente, la afición y el cuerpo técnico", señalaba el presidente del CV Teruel, quien destacó la calidad técnica y humana del líbero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión