El CV Teruel, dispuesto a encarrilar la semifinal

Los turolenses viajan a Palma con el reto de arañar una victoria que allane la eliminatoria del ‘play off’ por el título.

La plantilla del CV Teruel posa en Los Planos, donde disputará la vuelta de la semifinal del 'play off' contra el Ca'n Ventura Palma.
El CV Teruel, dispuesto a encarrilar la semifinal
Jorge Escudero

El CV Teruel se enfrenta este fin de semana a su reto más difícil de la temporada en busca del principal título del voleibol nacional, la Superliga. Los turolenses viajaron ayer a Palma de Mallorca para verse las caras hoy a las 18.00 con el Ca’n Ventura de Palma, un hueso duro de roer como demostró en la final de la Copa del Rey, donde se proclamó campeón precisamente a costa del conjunto naranja por un ajustadísimo 3-2 y en un ‘tie break’ de infarto.

La buena forma física y el buen momento de juego permiten a los turolenses aspirar a ganar alguno de los dos primeros partidos de la eliminatoria –que se disputa al mejor de cinco encuentros–, que se jugarán en el polideportivo de Son Moix de Palma. El Ca’n Ventura, que terminó la liga regular en tercer puesto –por encima del CV Teruel, cuarto–, se aseguró el factor cancha a favor. El segundo choque se disputará mañana a la misma hora y en igual escenario.

El cuadro turolense llega a la semifinal del ‘play off’ con el viento a favor después de haber cerrado la segunda vuelta de la liga invicto y con todos sus jugadores en plenas facultades, a pesar del desgaste impuesto por la temporada más igualada de la última década. Frente a la tradicional hegemonía del CV Teruel y el Unicaja Almería, el torneo de la regularidad ha dejado cuatro equipos con posibilidades reales de optar al título: Ushuaïa Ibiza, cuarto clasificado; CV Teruel, tercero; Ca’n Ventura de Palma, segundo; y Unicaja Almería, líder destacado.

El tercer puesto del CV Teruel le permite eludir al Unicaja en el primer cruce del ‘play off’. El entrenador de los naranjas, Miguel Rivera, explicó que, en cualquier caso, "no tiene sentido" especular ahora con lo que hubiera ocurrido de tener enfrente al líder y vigente campeón en la primera eliminatoria. "El equipo a eliminar es el que es", sentenció el preparador turolense, que augura una semifinal "complicada, difícil e igualada".

Rivera adelantó que el cuadro turolense saldrá "a ganar" los dos primeros partidos de la eliminatoria, pero señaló que si consigue uno será también un buen resultado pensado en la vuelta en el pabellón de Los Planos, donde tendría la oportunidad de sentenciar la semifinal. En el supuesto de que las dos citas de este fin de semana se saldaran con derrotas, tampoco sería una tragedia. "El equipo saldría vivo y podría equilibrar la semifinal en casa", añadió.

Lamentablemente, el equipo turolense no estará arropado por una expedición de sus animosos aficionados organizada por el club, que ha tenido que desistir al tropezar con dificultades para encontrar alojamientos en Palma y con precios prohibitivos para el viaje en avión. Algunos seguidores podrían, no obstante, desplazarse por su cuenta a la capital balear para arropar a sus jugadores.

El CV Teruel y Ca’n Ventura reeditarán el choque de la final de la Copa de 2016, que, por muy poco, cayó del lado balear. Enfrente del CV Teruel estarán algunos viejos conocidos, como los exnaranjas Fran Ruiz y Víctor Viciana. El entrenador isleño es también un exjugador del CV Teruel, Marcos Dreyer, que dirige una plantilla de mucha altura que ha posicionado al conjunto balear como un claro candidato al título en su primera temporada de Superliga.

Miguel Rivera se muestra por su parte muy "satisfecho" del rendimiento de su equipo en la segunda mitad de la liga, donde ha encadenado once victorias consecutivas, aunque algunas de ellas por la mínima y cediendo uno de los tres puntos en disputa. El partido que cerró la competición regular, disputado en Los Planos, fue una de estas victorias apuradas, aunque enfrente estaba el principal candidato al título liguero, el Unicaja Allmería.

Rivera, que tiene muy adelantada la negociación con el CV Teruel para renovar por una temporada más, puede presumir de haber ganado el primer título de la presente campaña, la Superliga frente al Unicaja, y de haber jugado la final de la Copa del Rey frente al Ca’n Ventura. Aclaró que "no hay nada firmado" con la entidad que preside Carlos Ranera, pero reconoció que la negociación para sellar la continuidad está "encarrilada".

El Unicaja Almería disputa su semifinal frente al Ushuaïa Ibiza, en principio el rival más débil de entre los cuatro equipos implicados en el ‘play off’. Con el factor cancha a su favor, no debería tener muchos problemas para despachar al cuadro ibicenco. Si el CV Teruel logra desembarazarse del Ca’n Ventura, probablemente tendrá enfrente en una hipotética final una vez más a su eterno rival andaluz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión