Deportes

Optimismo contra la adversidad

El Tecnyconta quiere certificar cuanto antes la ansiada permanencia. Para lograrlo, Tomás Bellas, uno de los capitanes, admite que "podemos sacar victorias, empezando este sábado contra el Real Madrid".

Tomás Bellas, durante un partido esta temporada.
Aránzazu Navarro.

Cuando solo restan tres jornadas para despedir la competición, el Tecnyconta Zaragoza quiere sellar cuanto antes la permanencia en la Liga Endesa. Una competición que los últimos años había acercado importantes alegrías a orillas del pabellón Príncipe Felipe, pero que está convirtiendo la presente temporada en uno de los trayectos más difíciles para la entidad aragonesa en la máxima categoría. A menos de 15 días para abrochar la fase regular, el equipo gestionado por Luis Guil continúa inmerso en plena batalla por eludir el descenso. La derrota del pasado domingo en la pista del UCAM Murcia dilató una semana más la negativa trayectoria que aglutina el cuadro zaragozano a domicilio –acumula 14 desplazamientos consecutivos sin triunfo–, pero no mermó el estado anímico de un vestuario convencido de poder amarrar con éxito el objetivo de la permanencia.

Un sentimiento que ya han manifestado a lo largo de las últimas semanas diferentes jugadores, y al que ayer se sumó una de las voces más autorizadas de la primera plantilla. Un Tomás Bellas que, a pesar de haber arrastrado diferentes molestias físicas a lo largo de la temporada, continúa siendo una de las referencias en la dirección de juego del Basket Zaragoza. Una experiencia que, a sus 29 años, continuará poniendo al servicio de su equipo para certificar matemáticamente la salvación. Y para lograrlo las cuentas son sencillas: basta con capturar dos victorias en los tres encuentros que restan para concluir el torneo. El Real Madrid asoma en el calendario este sábado (19.00), antes del doble enfrentamiento, ante el Manresa y el Estudiantes, que aguarda a los aragoneses la próxima semana. "Sabemos que el final de temporada va a ser duro, así que no podemos bajar los brazos. En Murcia competimos pero no pudimos ganar, ahora hay que ser optimistas para los partidos que quedan. Nos tenemos que centrar en que dependemos de nosotros mismos", argumentó con contundencia el base madrileño, antes de asegurar que por fin se encuentra "al 100%" para esta recta final de curso. "Ha sido un año complicado en tema de lesiones. No pude hacer pretemporada, luego he recaído en otro golpe que me dieron; cuando estoy bien físicamente lo noto yo y lo nota también el equipo. Me estoy encontrando cómodo con la filosofía de Luis (Guil), haciendo un baloncesto que no había mostrado. Quiero ayudar al equipo a sacar la situación adelante", relató el jugador.

Una gran piedra en el camino

El todopoderoso Real Madrid será el primer escollo que deberá superar el Tecnyconta para solventar esta delicada coyuntura. Tras solventar su clasificación para la Final Four de la Euroliga, el equipo de Pablo Laso está centrado en abordar el primer puesto de la clasificación, actualmente propiedad del Valencia. "Tenemos un calendario que creemos que podemos sacar victorias, empezando por este fin de semana contra el Real Madrid. Es muy complicado pero aquí en el Príncipe Felipe, con nuestra afición, podemos dar guerra y, sobre todo, ser competitivos. Si lo somos, y llegamos con opciones al final, todo puede pasar", advirtió Tomás Bellas.

Manresa y Estudiantes culminarán una temporada marcada por las dificultades, que el cuadro zaragozano tratará de despedir de la mejor manera y sin depender de otros resultados. Trabajo y optimismo a partes iguales es la receta del Tecnyconta Zaragoza para apaciguar las constantes adversidades.