La supervivencia del Magia Huesca, a una sola carta

Recibe en la última jornada a un Cáceres sin nada en juego (21.00). Si gana sellará su salvación.

Jorge Lafuente, oscense y capitán peñista, durante el partido ante el Tau Castelló.
Jorge Lafuente, oscense y capitán peñista, durante el partido ante el Tau Castelló.
JAVIER BROTO

La supervivencia en la liga LEB Oro se pone en juego esta noche para el Magia Huesca (21.00). Los verdes persiguen la victoria más importante de la temporada, puesto que el triunfo aseguraría su sexta presencia consecutiva en la segunda plataforma del basket español. En su camino se cruza el Cáceres, que acude a la capital altoaragonesa sin nada en juego. El Magia, además, depende de sí mismo para sellar la permanencia en un mano a mano ante el Calzados Robusta. La única opción de los riojanos pasa por la derrota oscense en un Palacio de los Deportes que registrará un gran ambiente para empujar a su equipo hacia la salvación.

A una carta se dirime hoy el éxito o el fracaso para el CB Peñas. Eso sí, serán los locales los que saquen la baraja. Porque en su mano está el conseguir amarrar el objetivo de la permanencia. Todo gira en función de lo que suceda en el pabellón oscense. Si el Magia gana, no habrá nada más que hablar; si pierde, seguirá en LEB Oro si cae el Calzados Robusta en su pista; si pierde y los riojanos vencen, la fiesta se convertirá en un funeral.

"Está claro que este partido es una final. Te juegas la temporada y esperamos estar preparados", consideró Guillermo Arenas, técnico del Magia Huesca, quien cuenta con varios jugadores con molestias pero, en principio, estarán todos a su disposición y al "100%. Incluso los que están tocados quieren hacer el esfuerzo", aseguró.

Desde el banquillo peñista se felicita su máximo responsable por haber alcanzado esta cita decisiva dependiendo de sí mismos. "Eso es para estar contentos y es un punto a favor de la plantilla", sentenció Arenas, cuya llegada en enero reactivó a los peñistas.

El entrenador de los verdes aguarda un rival con amor propio. "Cáceres aunque no se juegue nada no va a venir a pasar el rato. El partido no nos lo van a regalar. Además tienen jugadores de calidad que querrán demostrar cómo juegan y lo que hacen", explicó. Para contrarrestar las fortalezas extremeñas, "hay que sacarles de su ritmo de juego".

Otro aspecto fundamental para Arenas es el de "abstraernos del partido de Rioja. Nos jugamos la vida y debemos demostrarlo en cada minuto".

También el saber medir las ansias del vestuario oscense. "Pero yo prefiero un exceso de ganas e intensidad que lo contrario", aclaró el entrenador, para quien conseguir una ventaja en el marcador puede resultar decisivo en un choque de estas características. "Si conseguimos una renta veremos las cosas de otra manera, pero debemos estar preparados para todo. Habrá altibajos por la tensión. Se mostrará en imprecisiones. Tenemos que controlarlo. Debemos equilibrar la balanza", indicó.

¿Y qué opina el técnico sobre una posible motivación extra para el Cáceres? "Yo eso no lo sé. Tengo claro que son profesionales y van a venir a ganar. Tiene que ser así", respondió.

Arenas incidió en los aspectos baloncestísticos, ya que en su opinión "si no tienes nada tácticamente, por mucho empuje y garra el equipo de enfrente te superará".

Por último, el técnico del Magia Huesca solicitó el respaldo de la hinchada. "Tienen que venir porque es el partido más importante para el club. Tienen que venir a animar porque necesitaremos su apoyo en los momentos malos. Van a ver que los jugadores darán el 200%", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión