El Magia Huesca continúa acercando el baloncesto a los colegios

Varios jugadores han visitado este miércoles y jueves el Pedro J. Rubio y el Alcoraz

Varios jugadores han visitado este miércoles y jueves el Pedro J. Rubio y el Alcoraz
Varios jugadores han visitado este miércoles y jueves el Pedro J. Rubio y el Alcoraz

El Magia Huesca continúa con su programa de visitas a los colegios de la capital oscense. Dentro de la idea de acercar el baloncesto a los escolares, varios jugadores del conjunto verde han pasado este miércoles y este jueves por el CEIP Pedro J. Rubio y el CEIP Alcoraz.

Peñas Educa es un programa que ha desarrollado también el club en anteriores temporadas y que en esta semana ha consistido en dos talleres de iniciación al baloncesto “con ejercicios, competiciones en los que los jugadores participaron activamente, teniendo un espacio al final de la sesión para poder intercambiar impresiones sobre el transcurso de la temporada, animar a los chicos y chicas a participar en las actividades deportivas que desde el colegio se les ofertan y en especial el baloncesto”, ha explicado la entidad.

Al Pedro J Rubio, el centro que más jóvenes deportistas aporta a los Juegos Escolares, acudieron este miércoles Albert Fontet, Pablo Pérez, Marcos Portález y Álvaro Sanz, quienes compartieron pista y confidencias con los alumnos de cuarto y sexto de Primaria. Los jugadores contaron con la colaboración de dos técnicos peñistas, Lucía Lles y Guillermo Beired.

Este jueves ha sido el CEIP Alcoraz el centro que han visitado representantes del Magia Huesca. Pablo Motos y José Malo fueron los dos jugadores que, junto a Guillermo Beired, visitaron a los alumnos de quinto de Primaria para impartir el taller de basket. “La próxima semana se programarán más actividades con el fin de animar a los alumnos de la ciudad a practicar baloncesto, colaborar con el habla del inglés así como animar a la mejora de hábitos saludables”, relata el club altoaragonés.

En el capítulo deportivo, el equipo dirigido ahora por Guillermo Arenas continúa preparando su encuentro del domingo, a domicilio ante el Palma Air Europa (18.00). Los peñistas, que descansaron el pasado fin de semana por la disputa de la Copa de la Princesa, intentarán seguir progresando después de que el estreno del nuevo técnico llegara con victoria en el Palacio frente al Lleida (77-67). El triunfo, de capital importancia, sirvió para que el Magia Huesca cortara una prolongada mala racha de ocho derrotas seguidas que se llevó por delante al anterior inquilino del banquillo, el madrileño Sergio Jiménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión