Deportes

El Ebro, a por la primera 'final' hacia la Copa

El cuadro de Larraz recibe al Mallorca B (12.00) dispuesto a sumar un triunfo que le acerque al objetivo.

Gabarre, en pleno salto, en el último partido en casa.
R. L. /FOTOGRAFIARTE

Penúltima cita de la temporada en La Almozara, en la que el Club Deportivo Ebro recibirá al filial del Mallorca (12.00). Con la permanencia ya bien sujetada de forma matemática, toca seguir mirando al segundo objetivo, el de entrar en los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey.

Para cumplir el reto, se antoja fundamental atar la victoria en la matinal de hoy con el fin de seguir metiendo presión a los conjuntos que están situados por encima de los arlequinados. Y es que fue una auténtica lástima perder esos dos puntos en el descuento del pasado domingo en Palma de Mallorca que hubieran permitido a los zaragozanos pasar a depender de sí mismos para obtener dicha plaza.

En este contexto, el entrenador del equipo, Emilio Larraz, reconoció en la rueda de prensa del viernes la importancia de este partido. "Se puede considerar una final –asegura Larraz–. Si ganamos aún no estaría hecho, ni mucho menos, pero al menos nos colocaría en la misma altura de los demás para poder competir por esa plaza. Mientras que si no somos capaces de ganar, ya probablemente no dependeríamos de nosotros mismos y ya será muy difícil".

El preparador aragonés recupera potencial en ataque, ya que podrá contar con Toni Gabarre y Txema Pan, que no participaron en el último partido ante el Atlético Baleares. El que todavía no estará listo es Sergio Martínez, que cumplirá su último encuentro de los tres de sanción.

Sobre el rival, poco tienen que ver los bermellones con aquel equipo de la primera vuelta que conseguía puntos a cuentagotas. El cambio en la segunda parte de la temporada ha sido radical, especialmente lejos de su terreno de juego, donde han sumado más que cuando han actuado como locales.

Se trata de un conjunto joven y bien ordenado, de gran fortaleza defensiva, lo que le permite ser uno de los menos goleados del grupo. En cualquier caso, de nada servirá el haber hecho bien las cosas y ganarse la permanencia en el terreno de juego, si su primer equipo no consigue continuar en la Segunda División, ya que en caso que eso suceda, el filial se vería arrastrado a jugar en Tercera el curso que viene.

Gálvez y Alfonso, en el banquillo

Otro de los atractivos del duelo será ver en el banquillo visitante a dos futbolistas de postín: Pepe Gálvez, exjugador, entre otros, de Mallorca, Valencia o Real Betis, y a su segundo entrenador, Alfonso Pérez Muñoz, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y que militó en los buques insignias de nuestro fútbol, el Real Madrid y el FC Barcelona. Serán baja por cumplir ciclo de amonestación el defensa Jaume Pol y los centrocampistas Babá y Álex Serrano.