El Ríos quiere seguir sumando

Los aragoneses buscan reencontrarse con la victoria ante el Cartagena.

Carlos Retamar, en posesión del balón durante un partido.
Carlos Retamar, en posesión del balón durante un partido.
Daniel Marzo

El Ríos Renovables recibe esta noche (20.45) al Plásticos Romero Cartagena en el pabellón Siglo XXI. La vigésimo quinta jornada de campeonato enfrenta a dos conjuntos muy igualados en la clasificación, que buscan sumar tres nuevos puntos que les permita certificar de manera casi definitiva la salvación en la máxima categoría.

El conjunto aragonés llega al encuentro en decimoprimera posición con 25 puntos, después de encadenar una racha de cuatro empates consecutivos ante rivales de mayor entidad.

Por su parte, el Plásticos Romero Cartagena aterriza en la capital aragonesa a solo un punto de los zaragozanos. El cuadro que entrena Juan Carlos Guillamón viene de empatar en su último enfrentamiento ante el Aspil Ribera Navarra (2-2). Sin embargo, lejos de su pabellón, el conjunto cartagenero no conoce la victoria desde la decimosexta jornada, cuando se impuso al Magna Gurpea (2-3).

Esa debilidad a domicilio es lo que tratará de aprovechar esta noche el Ríos Renovables para reencontrarse con la victoria ante su público. Un pabellón Siglo XXI que no festeja una victoria local desde el pasado 20 de enero, cuando derrotaron al Levante (6-2).

"En casa estamos fuertes y haciendo que los rivales no se sientan nada cómodos. Para vencer tendremos que aprovechar nuestras ocasiones. El Cartagena defiende bastante bien y si nos conseguimos poner por delante queremos mantener la ventaja", indicaba el jugador del Ríos Renovables Adri Ortego, quien afirmaba que "ha sido una semana complicada por las bajas, pero el equipo se quiere sobreponer y conseguir los tres puntos que son muy importantes".

Santi Herrero no podrá contar con el ala-cierre Óscar Villanueva, tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo esta semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión