Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Luis Guil espera "cambiar la dinámica" del Tecnyconta y ganar fuera de casa

El conjunto viajará este viernes hasta el principado para medirse al MoraBanc Andorra el próximo sábado a las 21.00.

Luis Guil, exentrenador del Tecnyconta Zaragoza.
Luis Guil, nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza.
Toni Galán

El nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, se mostró confiado en "cambiar la dinámica" de los últimos partidos y ganar fuera de casa, días antes de afrontar su segundo partido al mando del conjunto aragonés, que se medirá este sábado ante el MoraBanc Andorra.

El técnico andaluz ha enumerado los ingredientes necesarios para ganar fuera de casa: dar un paso de "carácter, de constancia y de regularidad durante el partido entero".

Guil ha apostado por "cambiar la dinámica de ganar fuera de casa y transmitir al equipo que tiene que ir a por todas".

"Nuestra idea es ir a ganar", ha reiterado el entrenador, quien ha reconocido que "la actitud de los jugadores ha sido buenísima la semana pasada", según ha informado el club.

Después de la victoria el pasado sábado ante el Rio Natura Monbus (85-59), el Tecnyconta Zaragoza deberá desenvolverse en el campo del Principado de Andorra, que Guil ha considerado como "uno de los más difíciles que hay en la liga ACB por la presión que existe".

Para la victoria, el técnico ha citado que necesitarán "confianza, carácter, concentración y ser sólidos atrás" para no cometer errores y no dar lugar a "canastas fáciles".

"Si evitamos esas canastas creo que el equipo va a competir hasta el último minuto y va a tener opciones de ganar", ha apuntado.

El conjunto aragonés viajará este viernes hasta el principado para medirse al MoraBanc Andorra el próximo sábado a las 21.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión