El Levante se reafirma, Gerona pincha y Getafe gana al Cádiz

El primero ha consolidado su posición en LaLiga 1/2/3 con su victoria ante el Real Zaragoza en La Romareda.

Partido Real Zaragoza-Levante.
Imágenes del partido Real Zaragoza-Levante
Toni Galán/ A Photo Agency

El Levante, sin llegar a hacer un gran encuentro, reafirmó la solidez de su liderato de LaLiga 1/2/3 con su victoria en La Romareda ante el Zaragoza (0-1), el Gerona pinchó en Almería (0-0) y el Getafe se impuso al Cádiz en el Coliseum Alfonso Pérez (3-2) gracias a un penalti en el último instante.

El cuadro valenciano no lo tuvo nada fácil en la capital aragonesa. De hecho, su mejor jugador fue el guardameta Raúl, que abortó las acometidas del conjunto de Raúl Agné en su intento de engancharse a la lucha por los puestos de promoción.

Le faltó pegada al Zaragoza, toda la que tuvo el Levante, que se llevó los puntos con una diana de Roger a los cuarenta minutos, y su ventaja es ya de nueve sobre el Gerona, incapaz de superar la resistencia del Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Fue un partido sin acierto ante las porterías rivales y un resultado que sabe a poco a ambos contendientes, aunque al Almería le sirve para acercarse a dos puntos de la salvación y al Girona para situarse con seis sobre el Cádiz y el Getafe, que se impuso en el Coliseum Alfonso Pérez en su duelo particular (3-2) gracias a un postrero penalti transformado por Jorge Molina.

La pena máxima castigó la fe del equipo cadista, que en dos ocasiones había neutralizado al Getafe. Jorge Molina y Emi Buendía adelantó dos veces al cuadro de Pepe Bordalás, pero en ambas respondió el conjunto cadista con dianas del senegalés Papa Khalifa Sankaré y de Ager Aketxe.

Cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, una pena máxima transformada por Molina le permitió poner fin a su racha de partidos sin vencer y alcanzar un triunfo que le iguala en la tabla con el Cádiz.

Acabó en tablas (1-1) un duelo trascendental por la permanencia entre el Gimnástic, que se mantiene una semana más como colista, y el Alcorcón.

No rentabilizó el conjunto de Juan Merino el tanto inicial de Juan Delgado a los 14 minutos porque el montenegrino Marko Bakic, llegado al equipo madrileño este mercado invernal, se inventó un golazo a los 36 que selló el empate. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión