Norel hace historia

El holandés lidera las principales estadísticas del club aragonés. Desde el pasado miércoles, también es el jugador que más minutos contabiliza con los zaragozanos.

Henk Norel lanza a canasta en el partido ante el Juventut.
Henk Norel lanza a canasta en el partido ante el Juventut.
ACB Media

Henk Norel y el Tecnyconta anudan lazos eternos. El pívot, de 29 años y 2,12 metros de estatura, sigue batiendo registros con los zaragozanos, y gobierna con mano firme las principales estadísticas del club. Desde el pasado miércoles, tras el partido contra el Joventut de Badalona, ya es el jugador que más minutos contabiliza en la historia del club aragonés (2.576), superando en este aspecto a Pablo Aguilar (2.556), Pedro Llompart (2.568) y Sam Van Rossom (2.570). El holandés, con 1.203 puntos anotados, también es el máximo realizador de la historia de la entidad, además de liderar las clasificaciones de rebotes capturados (652) y de valoración (1.499) en la máxima categoría nacional.


Ahora, al pívot le aguarda un nuevo reto por consumar, que podría alcanzar esta misma temporada: superar a Pablo Aguilar en tapones realizados (62 del andaluz por 59 del holandés). Además, en partidos totales con el Tecnyconta, Norel se alinea en la segunda posición, tras haber participado en 125 choques de la Liga ACB, en 37 de la Eurocup, en 2 de la Copa del Rey y en 1 partido de la Supercopa de España. Cifras que solamente supera Matías Lescano (241), cuya trayectoria con los aragoneses, sin embargo, se desarrolló mayoritariamente en la Liga LEB. Lescano permaneció en el club durante siete temporadas (2003-2010), aunque sólo compitió un año (2008-2009) en la máxima categoría. Mientras, Norel se incorporó al Tecnyconta en el verano de 2012, procedente del Joventut de Badalona, y en la actualidad cumple su quinto curso con los zaragozanos.


El holandés, capitán de la plantilla aragonesa, inició el presente ejercicio con un reto particular: recuperar su verdadera medida. Un potencial inmenso, con una amplitud de recursos devastadores, que quedó reducido por una grave lesión. Fue el 5 de mayo de 2013, contra el Manresa, en la penúltima jornada de la competición regular. El infortunio golpeó al jugador cuando, al tratar de capturar un rebote, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Un contratiempo que le sobrevino, precisamente, cuando desarrollaba la mejor temporada de su carrera deportiva. En aquel momento, era el quinto jugador mejor valorado del campeonato (16 de nota general) tras promediar 13 puntos y 6 rebotes por encuentro. Además, lideraba la clasificación de los lanzamientos de dos puntos, con un promedio de 5,72 por partido, y era el séptimo jugador que más rebotes capturaba de toda la competición. También era el duodécimo más productivo en la faceta ofensiva. Una regularidad que no ha recuperado desde entonces, pese al tiempo transcurrido, y que viene persiguiendo de manera insistente en las tres últimas campañas.


Norel comenzó el presente curso con diferentes molestias físicas, lo que ha lastrado su rendimiento en el tramo inicial de la competición. Sin embargo, ha experimentado una notable mejoría en las últimas jornadas, tal y como evidenció ante el Andorra –anuló a Giorgi Shermadini– y frente al Joventut. En Badalona, en su actuación más reciente, al margen de su buen desempeño defensivo, el holandés facturó 10 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos. Solamente las faltas personales, algunas muy rigurosas, restaron una mayor aportación frente a los catalanes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión