El baloncesto oscense se moviliza por Paul Ezego

El joven deportista de 20 años murió el pasado fin de semana de un infarto y su familia necesita dinero para trasladar su cuerpo a Nigeria.

Paul Ezego, el joven de origen nigeriano que falleció el pasado domingo a los 20 años de un infarto.
El baloncesto oscense se moviliza por Paul Ezego

El mundo del baloncesto oscense se ha movilizado para hacer un último homenaje a Paul Ezego, un joven de origen nigeriano de 20 años que vivió en Huesca desde pequeño y que el pasado fin de semana falleció al sufrir un infarto.


Ezego era un apasionado del baloncesto y militó varias temporadas en la cantera del CB Peñas. Sin embargo, le diagnosticaron un problema de corazón que le obligó a dejar la competición federada. Mantuvo su relación con el deporte de la canasta dentro de la liga municipal, donde era muy querido por compañeros y rivales. También practicó atletismo y fútbol. Paul se trasladó a Lérida, donde actualmente cursaba sus estudios de Periodismo y el pasado sábado murió de forma repentina en su domicilio.


Desde que se conoció la triste noticia, se han sucedido los homenajes y muestras de cariño por parte de amigos y conocidos en Huesca. Además, se ha abierto una cuenta para recaudar fondos para su familia, que no dispone de suficientes recursos económicos para costear los trámites necesarios y el traslado de su cuerpo hasta Nigeria, donde quieren que descanse para siempre. El número, correspondiente a La Caixa, es el ES82 2100 1665 6002 0035 8076 y está a nombre de Evelyn Ezego.


El CB Peñas ha querido aportar su granito de arena y por ello en el encuentro que disputará este viernes en el Palacio de los Deportes frente al CB Clavijo se depositará una mesa con una urna-hucha para recoger los donativos de todo aquel que quiera colaborar. Todo el dinero recaudado se entregará a la familia de Paul Ezego. Además, antes del inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en recuerdo y homenaje al joven deportista.


Otros clubes oscenses como el Juventud Osca y el Boscos Huesca 1973 también han expresado su pésame por el fallecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión