Despliega el menú
Deportes

El calendario por fin da un respiro

El Tecnyconta se medirá con rivales accesibles en las próximas jornadas, a excepción del Barcelona y el Herbalife.

Adas Juskevicius, durante un entrenamiento.
El calendario por fin da un respiro
Julián Fallas

El Tecnyconta ha emitido señales muy positivas en el tramo inicial de la competición. Y eso que el calendario le ha resultado especialmente adverso en las primeras jornadas, con enfrentamientos ante el Valencia, el Unicaja, el Bilbao, el Betis, el Murcia, el Real Madrid, el Obradoiro, el Fuenlabrada y el Baskonia. Un recorrido intenso, de muy difícil tránsito, que se ha saldado con tres victorias y seis derrotas, aunque con un denominador común: la capacidad competitiva de los aragoneses, que han aspirado al triunfo en la mayoría de sus compromisos. Todo ello, pese a contar con rémoras de envergadura que, sobre todo en las últimas jornadas, han mermado drásticamente el potencial de los zaragozanos. Los mayores contratiempos han atendido a las ausencias de Sergi García y Martynas Gecevicius, dos jugadores vitales en la línea exterior; al margen de los continuos problemas físicos de Bellas y Norel, las recientes molestias de Miki Servera, o la falta de ritmo competitivo de Adas Juskevicius, la última incorporación del cuadro aragonés.

Jornadas para crecer

Ahora, sin embargo, el panorama se presenta mucho más despejado, con un trayecto a priori plácido y sosegado hasta el término de la primera vuelta. A falta de siete jornadas para el ecuador de la competición, el equipo zaragozano ya ha superado el tramo más exigente, y se medirá en las próximas jornadas con equipos de la zona baja. Únicamente el desplazamiento a Gran Canaria, el 11 de diciembre, y la visita del Barcelona a la capital aragonesa, el 2 de enero, representan citas de máxima dificultad.

En el resto de sus compromisos, el Tecnyconta se medirá con oponentes accesibles, la mayoría rivales directos en la lucha por la salvación. En este sentido, el calendario por fin da un respiro al cuadro aragonés, que recibe en casa al Tenerife, el Andorra, el Barcelona y el Manresa, mientras que jugará en las pistas del Herbalife, el Joventut de Badalona y el Estudiantes. Siete partidos para crecer, más aún cuando los zaragozanos, ya en el próximo duelo, habrán recuperado para la causa a todos los lesionados y se hallarán mucho más cerca de su verdadera dimensión.

El Tecnyconta guardará descanso durante el fin de semana, obligado por el número impar de equipos en la Liga Endesa, compuesta este año por 17 conjuntos. Su próxima cita será en casa, el 4 de diciembre, frente al Iberostar Tenerife. Un rival que ha iniciado el curso con mano firme, aunque favorecido por un calendario especialmente apacible en las primeras jornadas, donde se ha enfrentado con gran parte de los conjuntos que luchan por la salvación. No es, ni mucho menos, un oponente inabordable para los zaragozanos.

Etiquetas
Comentarios