El Tecnyconta, a sorprender al Baskonia pese a las bajas

Los de Casadevall visitan Vitoria este domingo (18.00). Se trata de una salida muy complicada.

Los de Casadevall visitan Vitoria este domingo (18.00). Se trata de una salida muy complicada.
Los de Casadevall visitan Vitoria este domingo (18.00). Se trata de una salida muy complicada.

El Tecnyconta Zaragoza, a pesar de los problemas por lesiones que sufre, intentará dar la sorpresa mañana en el Fernando Buesa Arena de Vitoria avalado por la dosis extra de moral que consiguió en la pasada jornada tras derrotar al Montakit Fuenlabrada, en terreno maño tras una sufrida prórroga.


El equipo que entrena Andreu Casadevall volverá a sufrir las ausencias del escolta lituano Martynas Gecevicius, máximo anotador del equipo hasta su lesión, con una media de 15 puntos por encuentro, y del base Sergi García, además de tener "entre algodones" al también director de juego Tomás Bellas, quien en el encuentro contra el conjunto madrileño se tuvo que retirar por problemas físicos y que no está al cien por cien en este aspecto.


El jugador madrileño sufre un quiste de Baker en la rodilla, del que está siendo tratado y que le provoca descompensaciones en otras zonas, aunque se espera que con el trabajo de recuperación que ha estado siguiendo durante la semana pueda ayudar al equipo tal y como hizo frente al equipo de José Ramón Cuspinera hasta que no pudo más.


También ha presentado problemas físicos al final de la semana el escolta Miki Servera, quien ayer no se entrenó con el equipo por lo que podría no estar al cien por cien frente al equipo vasco.


Además, en esta ocasión, el último fichaje del equipo, el lituano Adas Juskevicius, quien fue contratado el jueves de la pasada semana, ha tenido una semana más de tiempo para conocer mejor los sistemas del equipo y poder dirigirlo ya que es un jugador que puede actuar en las posiciones de base y escolta.


Contra el Fuenlabrada, recién llegado y sin apenas conocer a sus compañeros, se evidenció su falta de compenetración pero se espera que en Vitoria pueda aportar más cosas, a pesar de que aunque no cuajó un buen partido frente al Montakit fue el que decidió la prórroga con dos canastas en los últimos segundos, una de ellas un triple.


Para que el conjunto zaragozano tenga opciones de sorprender al Baskonia será igualmente importante que su juego interior, con Jelovac (jugador más valioso de la pasada jornada), Fotu (el más valorado del equipo) y Norel (tercero más valorado), mantenga el nivel frente a los vitorianos.

Uno de los alicientes del partido será romper la racha negativa de conjunto 'rojillo' en Vitoria en donde no ha ganado nunca.

Casadevall habla de las bajas

“Dos no van a estar seguros Gecevicus y Sergi García y, probablemente, Miki Servera por una sobre carga. Las cosas vienen como vienen. Tomás (Bellas) va cogiendo la forma, se encuentra bien e impone su nivel pero con tanto tiempo sin trabajar al límite, los gemelos y los isquios le dicen que pare. Esta semana ha ido haciendo entrenamientos y va a estar bien aunque tenga más descanso”.







Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión