Despliega el menú
Deportes

"Nuestro objetivo sigue siendo la permanencia"

El vestuario oscense apela a la prudencia pese a la buena dinámica que vive el equipo. La intensidad continúa siendo la gran exigencia de Anquela en los entrenamientos.

A pesar de apelar a la prudencia, el ambiente ayer en el entrenamiento del Huesca en el IRPF Montearagón era distendido
"Nuestro objetivo sigue siendo la permanencia"
Jaime Navarro

La afición de la SD Huesca ha encontrado en la fiabilidad que está demostrando su equipo en este primer tramo de competición la licencia para poder soñar con un año histórico para el club. Solo se han disputado doce jornadas, pero ver al conjunto azulgrana en los puestos de ‘play off’ por primera vez en su historia ha convertido la pregunta "¿Y por qué no?" en la más repetida por aquellos que siguen al conjunto dirigido por Anquela. Algo que se percibe en el entorno del equipo y llega a los jugadores en la calle, como ellos mismos confiesan, donde los aficionados les transmiten a diario su ilusión. No obstante, el mensaje dentro del vestuario es el mismo: "Hay que tener siempre los pies en el suelo".

Así lo han asegurado los jugadores en este arranque de semana, en el que el conjunto no ha parado pese a las jornadas festivas. Es más, ayer Anquela se mostró especialmente exigente en una sesión de más de dos horas disputada en el campo de entrenamiento del IFPE Montearagón. "Solo os pido una cosa: siempre al sprint", gritaba el técnico, deteniendo el partido a campo reducido con el que cerró la sesión de ayer por la mañana.

"Estamos intentando trabajar día a día, seguir con nuestra filosofía, estar humildes y continuar corriendo como el primer partido. No nos fijamos en la clasificación, si vamos primeros, segundos o terceros. Nosotros tenemos en cuenta los puntos que nos quedan para cumplir el objetivo y es en lo único que pensamos, en sumarlos lo antes posible", afirmó el guardameta Sergio Herrera al final del entrenamiento de ayer, insistiendo varias veces en que el único objetivo del equipo sigue siendo la permanencia. "Si lo conseguimos en abril, mejor que en mayo, pero nuestro pensamiento tiene que ser ese", añadió.

No obstante, admitió que estos últimos resultados han permitido al equipo ganar un poco de tranquilidad. "Sí que es importante estar donde estamos para no estar con el agua al cuello y poder preparar mejor cada partido, sin nervios", comentó el guardameta, que está siendo una de las grandes revelaciones en su debut en la categoría. "Al igual que el equipo, yo también tengo que tener los pies en el suelo. Estoy muy contento de como me está yendo la faceta personal, pero todavía me queda mucho que trabajar, porque hay mucha liga por delante y nos tocará disfrutar, pero seguramente también sufrir mucho", dijo al ser interrogado por sus sensaciones en el plano individual.

Su compañero David López, el último en llegar a la disciplina azulgrana, hacía una lectura similar a la del guardameta respecto a la situación del Huesca. "El equipo está muy bien anímicamente, con mucha confianza, hay que seguir así pero siempre manteniendo los pies en el suelo para afrontar un partido tan complicado como el que tenemos esta semana en Cádiz", afirmó el futbolista, cuya entrada al campo el pasado sábado trajo de la mano la reacción del conjunto. "Para eso están los cambios, para dar algo de aire", dijo, quitándole importancia a la circunstancia.

Apelando a su dilatada experiencia en todas las categorías, el mediocentro asegura que es mejor no atender a la clasificación. "Al final de la jornada la miras, pero no hay que volverse locos, porque esto es muy largo y sabiendo la competencia de esta Segunda División puedes perder dos partido y que todo cambie", dijo el jugador en un nuevo llamamiento a la prudencia, aunque admitió que es comprensible a la vez que positivo que la afición se ilusione con el equipo.

"El que viene a un equipo como el Huesca no lo hace para pasar el año, todos tenemos ambición por hacer cosas grandes, así que tenemos que ir paso a paso y atar lo antes posible la permanencia. A partir de allí se verá el hambre que tiene el equipo por pelear por algo más", concluyó.

Etiquetas
Comentarios