Cani pisa fuerte hacia Valladolid

En la recta final de su recuperación, el futbolista apunta a entrar en la lista de convocados para el domingo.

Cani, a la derecha, durante una sesión de entrenamiento esta semana en la Ciudad Deportiva.
Cani pisa fuerte hacia Valladolid
Guillermo Mestre

Cani está de vuelta. Una vez olvidada la rotura de fibras en el recto anterior de su pierna derecha, el talentoso futbolista apunta a regresar a la citación del técnico, Luis Milla, para el trascendental envite de este próximo domingo contra el Real Valladolid.


El aragonés volvió el pasado lunes a la dinámica de grupo junto al resto de sus compañeros. Esa fue una de las pocas notas positivas que dejó el arranque de una nueva semana en los campos de la Ciudad Deportiva, tras el descalabro del domingo. Después de haber completado un total de dos sesiones de entrenamiento a las órdenes del preparador turolense, todo hace indicar que Rubén Gracia ‘Cani’ se montará el sábado en el autocar para poner rumbo a la ciudad vallisoletana.


Las sensaciones en lo que va de semana están siendo muy positivas. El de Torrero vuelve a tocar el balón con esa magia que solo él posee y participa con relativa normalidad en los diferentes ejercicios programados por el cuerpo técnico. Como es lógico, el jugador no cuenta con el mismo ritmo de competición que sus compañeros, después de haber estado cinco semanas en el dique seco. Razón por la cual –si finalmente se confirman los buenos presagios– Cani vería los primeros compases de la cita dominical desde su butaca en el banquillo visitante del estadio de Zorrilla. Lo que no está descartado es que pueda contar con minutos en el segundo tiempo, sobre todo si el Real Zaragoza no encuentra la senda adecuada en su camino hacia la victoria.


Lo que sí es un hecho es que la ausencia de Cani ha coincidido con la primera gran crisis de resultados del Real Zaragoza esta temporada. Desde que el mediapunta abandonó el Ciutat de Valencia en el minuto 69 de partido contra el Levante, un duelo al que el conjunto aragonés llegó en segunda posición, el cuadro de Luis Milla ha encadenado una mala dinámica que le ha hecho caer hasta la modesta decimocuarta posición de la tabla. Un total de seis encuentros en los que el Real Zaragoza ha registrado una única victoria. Dos empates y tres derrotas completan un pobre bagaje que aleja al equipo zaragozano de los puestos privilegiados.


Una zona a la que espera retornar en las próximas semanas con la vuelta de uno de los mejores futbolistas de la categoría. Con la única incógnita de si participará el domingo en Valladolid, la mejor noticia es que Cani enfila los últimos días antes de volver a enfundarse el ‘8’ a la espalda.

Irureta y Xumetra, con el grupo

Las dos novedades en el entrenamiento de ayer fueron Jordi Xumetra y Xabi Irureta. Ambos futbolistas regresaron a la dinámica grupal, después de haber estado ausentes en la sesión del lunes. El guardameta no entrenó como consecuencia de unas molestias musculares provocadas durante el último partido. Una vez recuperado, el arquero se reincorporó ayer junto al resto de la plantilla, al igual que Xumetra. El extremo, que fue sustituido contra el Elche por unas molestias en su tobillo derecho, trabajó ayer al mismo ritmo que sus compañeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión