Castin para sustituir a Marcelo Silva

La sanción al uruguayo, un fijo para Luis Milla, obliga al técnico a buscar un reemplazo para el choque del sábado contra el Sevilla Atlético.

Imágenes de los posibles sustitutos Macky Bagnack y Razvan Popa.
Castin para sustituir a Marcelo Silva y
Guillermo mestre / Aránzazu Navarro

Decidir el sustituto de Marcelo Silva para la visita del próximo sábado al Sevilla Atlético. Este será, sin duda, uno de los principales cometidos de Luis Milla en los cuatro días que faltan para la disputa del trascendental partido en el Ramón Sánchez Pizjuán.


La sanción que cumplirá el uruguayo al haber alcanzado su primer ciclo de cinco amarillas, tras la tarjeta que vio la pasada jornada contra el Córdoba, supone un auténtico quebradero de cabeza para el técnico, que perderá a uno de los jugadores fundamentales e inamovibles en sus esquemas. Un contratiempo de primer orden.


No hay que olvidar que Silva es, junto al portero Xabi Irureta y al lateral Jorge Casado, el único futbolista que ha disputado todos los partidos y todos los minutos (720) del presente campeonato liguero. Una confianza que se ha ganado con sudor y acierto en las abundantes labores defensivas que acomete encuentro tras encuentro.


La pareja de centrales que conforma junto a su compatriota Leandro Cabrera es una de las más fiables certezas en este irregular arranque de ejercicio. La única ocasión que no han coincicido en un once liguero –por lesión de Cabrera–, el Real Zaragoza encajó una goleada (4-2) ante el Levante. De ahí la preocupación y la importancia de su ausencia en tierras andaluzas el próximo fin de semana.


Dos candidatos presentan sus credenciales para convencer a Milla de que son merecedores de una oportunidad para mitigar la baja del sudamericano. Son Macky Bagnack, de 21 años, y Razvan Popa, de 19 años. Su participación ha sido testimonial. El camerunés totaliza 61 minutos en Liga –precisamente en el descalabro ante el Levante– y 64 en la derrota en la Copa del Rey ante el Real Valladolid por 1-2 en La Romareda. En este último choque, que supuso su debut como zaragocista, efectuó un error garrafal que propició el primer gol visitante y lo remató con un tanto en propia puerta.


Por su parte, el rumano intervino siete minutos en el derbi contra la Sociedad Deportiva Huesca y los 90 minutos en el mencionado duelo copero contra los vallisoletanos, en el que anotó una diana con un potente remate de cabeza.


En espera de que el entrenador pronuncie su veredicto, los antecedentes señalan que, hasta la última jornada contra el Córdoba, el africano estaba por delante al entrar en las convocatorias en detrimento del europeo. Sin embargo, frente a los cordobeses fue Popa quien ocupó un puesto en el banquillo y Bagnack fue desterrado al palco.

La tercera opción


Una tercera –aunque más remota– opción reposa sobre la mesa del preparador turolense. Consistiría en reubicar a uno de los dos laterales izquierdos, Jorge Casado o José Enrique Sánchez. El valenciano, que todavía no se ha estrenado con el escudo del león, tiene experiencia en el Liverpool actuando como central. Un punto a su favor, aunque se antoja demasiado arriesgado por su evidente falta de ritmo competitivo.


Cada una de las cuatro sesiones de trabajo que quedan por delante en los campos de la Ciudad Deportiva servirán a estos candidatos para despejar dudas y para cargar de razones a Luis Milla para ser los elegidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión