Marcelo Silva progresa y podría estar disponible para el lunes

El defensa uruguayo evoluciona de forma favorable de su dolencia muscular.

Luis Milla dialoga con Marcelo Silva durante la sesión de trabajo de ayer por la tarde.
Marcelo Silva progresa y podría estar disponible para el lunes
Guillermo Mestre

Cada día está mejor Marcelo Silva, que progresa de forma sensible de la lesión muscular que sufrió el pasado 26 de julio en Almudévar. El futbolista ya se encuentra trabajando junto al núcleo central de la plantilla zaragocista. Incluso podría debutar con el conjunto aragonés en el estreno liguero del próximo lunes ante el UCAM Murcia si Luis Milla necesitara su presencia. No obstante, ni el cuerpo médico ni el cuerpo técnico asumirán riesgos. Marcelo Silva significa un futbolista importante en la estructura del equipo. Su aporte no solo debe ser fundamental a corto plazo.


La lesión del defensa uruguayo significó el primer revés en forma de lesión del actual curso. El central se lastimó en el encuentro amistoso que el equipo de Milla disputó ante el Almudévar en la localidad altoaragonesa. Fue en el partido a beneficio de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, donde el conjunto que gestiona Milla venció por 0-1. Marcelo Silva solicitó el cambio a falta de 20 minutos tras sentir dolor en la zona inguinal. La dolencia fue valorada después en el Hospital Quirón de la capital aragonesa. Una resonancia magnética nuclear desveló que el central charrúa padecía una rotura de fibras en el aductor de la pierna derecha. Su presencia ante el UCAM Murcia en el arranque liguero de la Segunda División constituía una incógnita.


Marcelo Silva se perdió los careos amistosos ante el Nástic (30 de julio), el Teruel (3 de agosto), el Alavés (6 de agosto) y el Ebro (9 de agosto). Tampoco compareció el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, el pasado día 13 en La Romareda. El refuerzo curtido en mil batallas de la Segunda División no era visible para el zaragocismo, que no pudo verlo sobre el césped el pasado sábado ante el Eibar. Sin embargo, su rehabilitación ya era evidente en el vestuario zaragocista. El charrúa se iba integrando poco a poco a la dinámica grupal. De esta forma, al día siguiente de tumbar desde el punto de penalti al Eibar, Marcelo Silva desarrolló con normalidad toda la sesión que Luis Milla programó para el domingo día 14.


Ayer, en el regreso al tajo tras la jornada de fiesta del lunes, Marcelo Silva confirmó el progreso de su evolución. Milla dialogó con él en algunas fases de la sesión. El uruguayo quema etapas en su recuperación. Si el lunes fuera una final, Marcelo Silva la jugaría; pero es el primer partido de un largo camino. Un camino que conduce a la Primera División. Un camino que el zaguero ya recorrió con éxito cuando ascendió a la élite con Las Palmas en 2014. El camino que este año pretende surcar con el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión